Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Analizará gabinete estatal presupuesto económico 2019 con diputados


  • Like
  • Comentar

En próximos días se instalarán mesas de trabajo para discutir la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos del año que transcurre.

El Jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera, manifestó que se encuentra todo listo para que los secretarios de despacho del Gobierno de Morelos comparezcan ante los integrantes de la LIV Legislatura estatal para analizar detalladamente el presupuesto del Paquete Económico 2019.
“Ya estamos en contacto con el Congreso del estado y yo creo que la siguiente semana se instalarán las mesas de trabajo con todos los diputados”, refirió el funcionario estatal.
Confirmó que estas reuniones entre secretarios y diputados estarán desarrollando un trabajo técnico específico para revisar y solventar dudas sobre las propuestas de programas y acciones, las cuales se ejercerán durante el año que transcurre.
Se espera que al concluir estas mesas se pueda autorizar en la brevedad posible el paquete económico completo, el cual incluye las propuestas de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos presentadas por el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo.
La Secretaría de Hacienda, dependencia que coordina estos trabajos con el legislativo estatal, indicó que dicho análisis partirá desde la propuesta presentada por el Ejecutivo estatal, la cual fue ajustada con base en el dictamen que realizó la Comisión de Hacienda del Congreso de Morelos.
Los principales temas que se abordarán en las comparecencias serán el reemplacamiento vehicular, las participaciones destinadas a los organismos auxiliares del Gobierno de Morelos y los recursos de programas federales que destinará al estado el Gobierno de México.
Sanz Rivera manifestó que hay confianza para que pronto se apruebe en consenso la propuesta, ya que se percibe voluntad política de ambas partes para que este tema pueda caminar por buen rumbo y, sobre todo, atender las principales necesidades de la ciudadanía.
La propuesta de Paquete Económico 2019 presentada por el Ejecutivo busca privilegiar principalmente áreas que contribuyan al desarrollo social, tales como educación, salud, cultura, deporte, agricultura y obra pública, con el fin de fortalecer el desarrollo económico y disminuir los índices de inseguridad en la entidad.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,194 Posts 184,221,938 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Denuncian en Acapantzingo ola de robos
Sig. El CCE, a favor de la termoeléctrica

Hay 5762 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.