Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

La CDHEM contradice estadísticas de Fiscalía sobre desapariciones


  • Like
  • Comentar

Según el organismo, hay más de 200 personas no localizadas.

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM) expuso cifras contrastantes sobre el número de personas desaparecidas en Morelos, pues mientras el fiscal estatal, Uriel Carmona Gándara, aseguró que el 80% de las personas reportadas como desaparecidas fueron localizadas, y en la mayor parte se trataron de ausencias voluntarias, el organismo documentó en el año pasado casi un millar de desapariciones y la mitad está sin localizar.

El organismo consideró urgente que la fiscalía investigue y aclare qué pasa con estos casos, porque a nivel nacional un número importante de desapariciones está vinculado a tráfico de órganos y trata de personas, y no se sabe si esto ha ocurrido en Morelos.

“A nivel nacional y en otros estados hemos advertido que atrás del problema de personas desaparecidas se encuentran también ubicados dos fenómenos: el fenómeno de trata y el tráfico de órganos. Quisiéramos nosotros conocer por parte de la autoridad competente si estos han sucedido en algún momento en el estado de Morelos”.

Detalló que en el 2018, la CDHEM documentó 479 desapariciones y sólo 227 personas fueron localizadas, mientras que el resto siguen ausentes. En lo que va de 2019, el organismo tiene el reporte de 38 desapariciones; en 27 casos, las personas han sido localizadas y de las 11 restantes se desconoce su paradero.

Adelantó que se requirió a la fiscalía información sobre el tema, el cual en su momento será motivo de una recomendación.  

 

 

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,315 Posts 25,526,894 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Presentan el programa “Bienvenido, soldado amigo”
Sig. Denuncian en Acapantzingo ola de robos

Hay 6424 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.