Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Presentan el programa “Bienvenido, soldado amigo”


  • Like
  • Comentar

Considera que militares hagan presencia en comercios y centros nocturnos.

Como parte del Plan de Seguridad y Pacificación del estado, fue presentado el programa “Bienvenido soldado amigo”, que se implementará en coordinación con cámaras empresariales, el Consejo Ciudadano de Seguridad, la Comisión Estatal de Seguridad y la Vigésima Cuarta Zona Militar, con el fin de generar empatía con la sociedad y el sector económico, así como disuadir las conductas delictivas.

Este programa estará precedido por cursos de capacitación a los elementos castrenses, principalmente en materia de derechos humanos, y sensibilización de los comerciantes y empresarios de varios giros, para que los soldados puedan ingresar a los establecimientos a manera de presencia, pero en un ambiente de cordialidad.

El comandante de la 24 Zona Militar, Armando Gómez Mendoza, explicó que la idea es que los elementos hagan presencia en estos lugares, incluso, en centros nocturnos, para que se genere una cercanía con la gente y disuada la posible comisión de delitos.

“¿Qué pretendemos con esto? Pretendemos que fuerzas de seguridad entren desarmados, tal vez con algún medio, un tolete o un casco, pero totalmente desarmados, porque es parte de la socialización,  a los diferentes comercios con el fin de socializarlo (el programa) y, si en algún momento, en alguno de esos comercios se llega a tener algún incidente, ver que algún cliente de ese comercio va y vende alguna droga ahí, seguramente cuando nos vea ya no lo va a hacer”, detalló el jefe militar.

Manifestó que los elementos serán sometidos a una capacitación de 60 horas y, posteriormente, saldrán a hacer prácticas a los comercios que se hayan afiliado al programa “Bienvenido, soldado amigo”, para realizar esta presencia y socialización.

Recalcó que el personal castrense únicamente acudirá a los establecimientos que se hayan adherido al programa, que se implementará en estricto apego al respeto de las garantías constitucionales.

Agregó que están en pláticas con los empresarios discotequeros y de bares para explicarles las bondades de este programa y puedan sumarse.

Los representantes de las cámaras de comercio y de la industria restaurantera analizan también la posibilidad de que el personal militar pueda obtener descuentos en sus compras en los negocios afiliados.

 

 

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,304 Posts 25,274,435 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Presentan a Cuernavaca el proyecto de Mando Coordinado
Sig. La CDHEM contradice estadísticas de Fiscalía sobre desapariciones

Hay 4919 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.