Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Costará 700 millones nueva ruta al aeropuerto


  • Like
  • Comentar

El puente Apatlaco, en su fase final, no lleva a ningún lado.

Una vez que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) termine el puente Apatlaco, el gobierno estatal buscará continuar la conexión al aeropuerto. Se proyecta la construcción de un bulevar y dos puentes más; la obra tendría un costo aproximado de 700 millones de pesos.

El secretario de Obras Públicas, Fidel Giménez-Valdés, explicó que dicha estructura, que ha sido criticada por no tener conexión aparente con parte alguna, es responsabilidad de la Federación. “Lo va a tener que terminar y creo que lo van a tener que cerrar porque no llega más que a una loma”.

Dijo que ante esta situación, el gobierno del estado tiene un proyecto, que dependerá de la aprobación del presupuesto federal. El plan es realizar un bulevar de cuatro carriles y dos puentes para poder comunicar al Aeropuerto Mariano Matamoros y sería necesario cruzar dos barrancas más.

Explicó que la empresa que estaba construyendo ahí, Casas Geo, se declaró en quiebra y fue embargada por Banorte, de tal manera que los predios son propiedad del banco. El propósito de generar una vía rápida quedó trunco.

Para retomarlo será necesario reactivar la labor de gestión y los procesos legales para adquirir los derechos de vía que faltan, que estimó entre ocho y nueve kilómetros, porque hasta donde se tiene conocimiento, hay tres kilómetros ya liberados.

En otro orden de ideas, el secretario informó que desde el 20 de octubre del 2017, la obra de rehabilitación del Centro de Cuernavaca, denominada como la “Ecozona”, pasó al Ayuntamiento, por lo que la reparación, pintura y, en general, el mantenimiento, es responsabilidad del municipio. Dijo que la dependencia que encabeza decidió reparar algunos baches en ciertas calles del primer cuadro por disposición del gobernador Cuauhtémoc Blanco, “porque al ciudadano le interesa circular, no le interesa a quien le toca o de qué jurisdicción es, y se quiere embellecer todo Cuernavaca, que es nuestro polo de atracción del turismo”.

Apuntó que las obras de rehabilitación de las calles de Salazar y Morrow se realizan con recursos de la actual gestión y para ello se hizo la licitación desde el año pasado.

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,458 Posts 83,762,502 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Pasivo por jubilaciones en la UAEM es de 11 mil millones de pesos
Sig. Aumentó el costo de la verificación vehicular

Hay 6584 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.