Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Lunes, 16 Junio 2025
Sociedad
Lectura 2 - 4 minutos

Once perros por trece

Máximo Cerdio Máximo Cerdio
Martes, 5 Febrero
    • 5
    Like
  • Comentar

Jojutla.- Llegaron desde las 10 de la mañana el domingo 3 de febrero, para instalarse debajo de uno de los contados árboles que hay en el estacionamiento de un conocido centro comercial, a la salida de Jojutla, pero como vieron que nadie preguntaba por los animales, se acercaron a la entrada, donde el flujo de gente era mayor.

Eran 11 perras de diferentes edades, limpias, con un trapo encima color naranja, con unas letras: “Adóptame”, los colores se dividían, negro y amarillos; todas eran perras criollas o “corrientes”, como les llama la gente. Varias chicas tenían a los canes con una correa sencilla.

Patricia de la Peña, integrante de la Asociación Patitas de Amor, dijo que las perras estaban vacunadas, esterilizadas y desparasitadas, como venían de hogares donde habían sufrido maltrato y se les cuidó bien en el albergue, eran perras muy tranquilas, cariñosas, obedientes: sólo esperan un hogar en donde se les quiera.

Platicó que es difícil que la gente adopte animales adultos, ya que prefieren cachorritos o perros que tengan un porcentaje de razas conocidas como Pastor Alemán, Rod Wailer u otros.

La mayor parte de los perros que tienen en el albergue son rescatados, de hogares donde los han lastimado, en donde han sufrido maltrato:

“Nos llaman para decirnos que vayamos por los perros porque se van a cambiar de casa, porque alguien de la familia ya no quiere tenerlos y los van a echar a la calle, por mil razones. También tenemos diez perros en hogares temporales y tenemos que ayudar a esos hogares con croquetas”.

Expuso que cuando da un perro en adopción no se entrega por el simple pedimento, el adoptante debe comprometerse a cuidar y querer al animal, además de que si en dos o tres meses no puede seguir con él, lo puede regresar.

Patricia dijo que desde que Patitas de Amor está trabajando, en Jojutla ha disminuido la población de perros callejeros, pero en municipios cercanos, como en Zacatepec, hay muchos; pero en donde más hay es en Xoxocotla. En estos lugares, principalmente en las cabeceras municipales o en las carreteras donde hay concentración de personas o negocios, se ha visto a perros con enfermedades de transmisión sexual que, si no se atienden, causan una muerte muy dolorosa y lenta.

“El mayor logro que tenemos son las campañas de esterilización a bajo costo que se realizamos. Son una vez al mes, en el estacionamiento ubicado a un lado, donde antes era Telmex de Jojutla, hay un veterinario que trabaja con nosotros desde hace 14 años y tiene 25 años de experiencia como veterinario”.

Mientras se realizaba la entrevista, un hombre se acercó para preguntar si tenían en adopción perros grandes, los quería para cuidar un rancho o granja. Las chicas le dijeron que no tenían sino las perras que estaban allí, el hombre dio las gracias y se fue.

Patricia de la Peña mencionó que una mujer le había hablado, para decirle que la acababan de correr de la casa que rentaba porque no puede tener la perrita que recogió:

“También nos dijeron que acá, en este centro comercial andaba una perrita embarazada, ya para tener a sus perritos, así que trajimos 11 perritas para dar, pero nos vamos a llevar otras dos…”

La integrante de la asociación mencionó que en el muro de Facebook se puede obtener mayor información sobre la asociación y las campañas de esterilización, además de que es una página para interactuar y reportar maltratos: (https://www.facebook.com/pg/PatitasdeAmorJojutlaAC/about/?ref=page_internal).

 

 

 

 

Inicia sesión y comenta
Máximo Cerdio

Máximo Cerdio

965 Posts 7,390,152 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Máximo Cerdio

Pablo Paredes, el maestro que encontró sus raíces en el náhuatl Erasmo Rita Pineda, pitero Aumentan niveles del río Apatlaco
Ant. Piden respetar horarios para tirar basura
Sig. Apoya DIF Morelos a familias en situación vulnerable

Hay 9862 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.