Publicado en Sociedad Martes, 05 Febrero 2019 05:14

Piden respetar horarios para tirar basura

Escrito por

Falta de cultura no sólo ocasiona focos de infección, sino que afecta la imagen urbana: Mondragón Corrales.

El gobierno municipal de Cuernavaca solicitó a los ciudadanos que respeten los horarios y días de recolección de basura, pues de lo contrario no podrá sacarse a la ciudad de la crisis en la que se encuentra.

Así lo dio a conocer el secretario de Servicios Públicos, Efraín Esaú Mondragón Corrales, quien comentó que hay un problema muy grave porque las personas no respetan ni los horarios ni los días de recolección, lo que deja como resultado que a pesar de que los camiones recolectores pasan a quitar los desechos calle por calle, en poco tiempo los vecinos vuelven a salir a dejar sus bolsas en la vía pública.

“Prefieren dejar su basura en las calles que en su casa”, expresó Mondragón Corrales en entrevista, quien dijo que los camellones son de los espacios más afectados, lo cual no sólo provoca un foco de infección, sino que –además- afecta la imagen urbana.

Como ya lo había adelantado a La Unión, reiteró que es el Centro capitalino la zona más afectada, por lo que hizo un nuevo llamado a los comerciantes para que identifiquen los horarios de recolección, los respeten y eviten sacar sus desechos fuera de tiempo.

 

 

Publicado en Sociedad
Ma. Esther L. Martínez

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ma. Esther L. Martínez

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.