Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Al menos 25 municipios entregaron iniciativa de ley de ingresos


  • Like
  • Comentar

No se permitirá el incremento desproporcionado en el cobro de derechos, impuestos u otros servicios municipales: Mazari Espín.

Al menos 25 cabildos municipales entregaron ante el Congreso del estado su iniciativa de Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2019. La presidenta de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, Rosalina Mazari Espín, informó que se convocará a las autoridades municipales a mesas de trabajo para resolver las observaciones que se deriven del análisis que realicen a cada propuesta.
En entrevista, la legisladora priista recordó que el Pleno del Congreso tendrá que desahogar este mes cada una de las iniciativas que presentaron personalmente o enviaron los alcaldes.
Refirió que en cuestión de días, se presentará a cada tesorero y alcaldes las observaciones que deriven del análisis de cada propuesta, a fin de que puedan desahogarse en mesas de trabajo con la Comisión de Hacienda. 
"Conforme vayamos analizando las iniciativas vamos a ir convocando a las tesoreras, a los tesoreros, a los presidentes municipales, que están en la mejor disposición de ser invitados a esta comisión para que, en su momento dado, hacerles unas observaciones y que ellas puedan subsanarlas en tiempo", explicó. 
Sin embargo, la diputada Mazari Espín reiteró que no se permitirá el incremento desproporcionado en el cobro de derechos, impuestos u otros servicios municipales. 
De acuerdo al registro de las iniciativas que se entregaron al Congreso, fueron 25 ayuntamientos los que cumplieron con lo que marca la Constitución el jueves pasado; dos pidieron prórroga, tres -de origen indígena- están en observación, y el resto tendrían que aplicar la Ley de Ingresos que se autorizó para el ejercicio fiscal 2018. 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,868 Posts 56,337,940 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Demandan liberación de recursos para el campo
Sig. Coatetelco reclama presupuesto ante SCJN

Hay 6627 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.