Publicado en Sociedad Sábado, 02 Febrero 2019 05:01

Espera Morelos buena ocupación por buen fin: hoteleros

Escrito por

El fin de semana largo prevé para el estado de Morelos una mejora importante en lo que se refiere a la ocupación hotelera, pues se espera en promedio que alcance un 70 por ciento, con mejores índices en algunas zonas turísticas como Tepoztlán, Cuernavaca, Tlayacapan o Yecapixtla, consideró el presidente de la Asociación de Hoteles del estado de Morelos, Jorge Luis Gutiérrez Meneses.

Dijo que hace apenas unos días se firmó un convenio en materia turística con la Ciudad de México, a la que asistió, acompañando a la titular del ramo del gobierno estatal Margarita González Sarabia, y se espera que los resultados comiencen a observarse desde este fin.

Como se dijo en ese evento, el estado depende de la capital del país en un 90 por ciento en lo que se refiere al flujo de visitantes.

Recordó que las cifras manejadas en esa ocasión referían que en promedio anual los capitalinos dejan unos mil 800 millones de dólares el país en lo relacionado al turismo por el movimiento de nueve millones de personas.

Reconoció que nuestra entidad es una de las más favorecidas, porque se está a corta distancia y porque hay una oferta de servicios de calidad y de calidez, independientemente del clima que es un factor que influye de manera determinante.

Gutiérrez Meneses consideró sin embargo, que es necesario trabajar en tres aspectos, igualmente considerados en la firma del convenio, una promoción interna y externa; potencializar los espacios de oportunidades y mejorar las vías de comunicación.

Pero del mismo modo reconoció que en lo que al sector hotelero se refiere, debe pensarse en una mayor inversión, porque a pesar de que se dispone de una infraestructura de muy buena calidad, siempre se debe aspirar a la excelencia y esa es la mística que se desarrolla entre los empresarios del ramo.

Por lo pronto, reiteró, se ha tomado el 2019 con muy buen ánimo, la temporada es baja, por los gastos de fin de año, pero el fin de semana largo advierte de una mejora sustancial en la ocupación para el sector.

Calificó el trabajo de la dependencia estatal en la materia de muy propositivo, porque se ve voluntad y esfuerzo para superar muchos problemas que afectan a los prestadores de servicio, sobre todo la inseguridad, que, se espera, sea pasajera.

 

Publicado en Sociedad
Daniel Alcaraz Gómez

goo.gl/1lzdN8 | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Daniel Alcaraz Gómez

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.