Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Protestan por la falta de una profesora en una escuela de Emiliano Zapata


  • Like
  • Comentar

La docente, incapacitada, no ha sido sustituida, se quejan padres de familia de la escuela Belisario Domínguez.

Padres de familia de la escuela “Belisario Domínguez” de Emiliano Zapata se manifestaron este jueves en las oficinas del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) por la falta de una docente.

Los inconformes indicaron que los estudiantes del grupo “C” de segundo grado, en el turno matutino, no tiene maestra, luego de que la titular se accidentó, y en lugar de enviar a un sustituto, el director atiende a los alumnos.

Señalaron que las autoridades educativas saben cuánto tiempo de incapacidad tiene la profesora y, en lugar de mandar a otra maestra, el director atiende al grupo, pero sólo unas dos horas por día.

Explicaron que ya fueron con autoridades de la presidencia municipal porque les dijeron que podrían “gestionar” recursos en la alcaldía para cubrir el salario de un profesor temporal, pero en el municipio les respondieron que no había presupuesto.

El grupo de manifestantes, en su mayoría madres de familia, señalaron que han acudido varias ocasiones con autoridades de distintos niveles del IEBEM, pero no les solucionan nada y les envían de un lugar a otro con la promesa de que mandarán al profesor.

A decir de las quejosas, han recibido llamadas de amenaza por buscar a otra profesora, y sospechan que provienen de la propia maestra que está de incapacidad y del directivo del plantel, que es esposo de la profesora titular.

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,441 Posts 83,692,554 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Piden establecer más sitios de taxi
Sig. UAEM da marcha atrás en ajustes de costos

Hay 5343 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.