Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Pruebas periciales, básicas para que juzgadores resuelvan un juicio


  • Like
  • Comentar

El juzgador afirma que es válido que en caso de una controversia, se presenten las pruebas periciales que ayuden a un juez a tomar la mejor decisión.

Para el juez noveno de primera instancia en Cuernavaca del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Antonio Pérez Ascencio, las pruebas periciales son herramientas básicas para que los juzgadores puedan resolver un juicio a través de la participación de expertos en la materia.
Explicó que una prueba pericial es un elemento que las partes también pueden aportar durante un proceso, la cual ayudará al juez a conocer de manera específica sobre algo que están cuestionando y sobre el cual se requiere el dictamen de un experto.
“Es decir, cuando se trata de un juicio por una indemnización por responsabilidad en la atención médica, cuando se trata de materias familiares, civiles, mercantiles o, incluso, penales”, resaltó.
Pérez Ascencio comentó que los especialistas son capacitados en su área, con conocimientos comprobables en temas específicos de psicología, contabilidad, ingeniería, medicina, arquitectura, entre otras materias.
“No es común que una persona conozca temas técnicos, por ello se busca a los peritos en las materias. Algunos tienen conocimiento en criminología y criminalística, entre otras especialidades”, señaló, y dijo que es preciso que en caso de una controversia, se presenten las pruebas periciales que ayudarán a un juez a tomar la mejor decisión con base en la ley. 

 

 

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,304 Posts 25,273,051 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Prioritario, resolver ambulantaje: alcalde
Sig. Sentenciados bajo anterior sistema pueden tener beneficios de proceso penal acusatorio

Hay 5207 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.