El alcalde Antonio Villalobos Adán anunció que se buscan espacios para reubicar al comercio informal. El alcalde Antonio Villalobos Adán anunció que se buscan espacios para reubicar al comercio informal. Fotógraf@: ARCHIVO
Publicado en Sociedad Domingo, 27 Enero 2019 05:12

Prioritario, resolver ambulantaje: alcalde

Escrito por

El alcalde admite la problemática y anuncia diálogo para reubicar a vendedores informales que ocupan espacios públicos.

El presidente municipal de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, informó que en los últimos años el ambulantaje en la ciudad ha crecido en poco más de un 80 por ciento.

Recordó que fue funcionario municipal en el área de Gobernación en la administración de Jorge Morales Barud y, de entonces a la fecha, ha observado que más allá de detenerse o disminuir, el comercio informal va en aumento.

“Tenemos un 84 u 85 por ciento de incremento en los espacios públicos”, dijo el munícipe.

Refirió que gran parte de los nuevos vendedores ambulantes aprovecharon la existencia de un vacío de poder para apropiarse de espacios públicos; muchos otros son tolerados y algunos más están respaldados por organizaciones sindicales.

Consideró que será un tema prioritario y puntualizó que privilegiará el diálogo y buscarán espacios dignos para reubicar a los comerciantes en donde no se afecte la imagen urbana de la capital morelense.

Cabe señalar que organizaciones empresariales como la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) y la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) han coincidió en exigir al gobierno municipal que se reordene el comercio informal, principalmente en el centro histórico de la ciudad.

 

Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Ma. Esther L. Martínez

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ma. Esther L. Martínez

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.