Publicado en Sociedad Sábado, 26 Enero 2019 05:13

Opositores a Leonel Zeferino Díaz piden su destitución

Escrito por

El grupo de vecinos de Xoxocotla que está inconforme con la fracción que gobierna cerró la calle Galeana.

Este viernes, habitantes del municipio indígena de Xoxocotla se manifestaron en la Plaza de Armas de Cuernavaca, frente al Palacio de Gobierno y bloquearon la calle de Galeana para demandar la intervención del Ejecutivo, pues desconocen al consejo encabezado por Leonel Zeferino Díaz.

Los inconformes amenazaron con tomar casetas y realizar bloqueos carreteros en caso de no ser tomados en cuenta por parte del gobierno estatal, pues consideraron que aún están a tiempo de impedir que Leonel Zeferino y su planilla tomen posesión.

Juan Carlos Rojas Mata, vocero de los manifestantes, aseveró que jamás se cumplió con los usos y costumbres del pueblo de Xoxocotla, y aseguró que la mayoría de la comunidad lo rechaza, ya que habría sido impuesto por el ex alcalde de Puente de Ixtla Julio Espín Navarrete y otros perredistas.

Alrededor del mediodía, los habitantes inconformes con el consejo bloquearon la circulación vehicular en la calle de Galeana, en el primer cuadro de la ciudad.

Se retiraron con el compromiso de que una comisión sería recibida por la Secretaría de Gobierno del estado, para escuchar sus planteamientos.

Este grupo dijo desconocer al consejo y advirtió que no permitirán que tome posesión de la ayudantía que hasta la fecha sería la sede del consejo que, conforme a la reforma, dará paso a la constitución del Ayuntamiento.

 

 

Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Tlaulli Preciado

twitter.com/tlaorocio | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Tlaulli Preciado

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.