Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Buscan consensos para modificar el presupuesto


  • Like
  • Comentar

Proponen reducir costo del reemplacamiento; el G-15 se fracturó.

El programa de reemplacamiento vehicular podría aprobarse por el Congreso del estado, pero a un costo de menos de 800 pesos, como planteó el Poder Ejecutivo, informó el presidente de la Mesa Directiva,  Alfonso de Jesús Sotelo Martínez.
El pasado miércoles, el Poder Legislativo fue notificado de las observaciones que el Poder Ejecutivo hizo al Paquete Económico para el ejercicio fiscal 2019 que aprobó un grupo de 15 legisladores, el pasado 9 de enero.
De acuerdo con el consejero jurídico del gobierno estatal, Samuel Sotelo Salgado, se planteó el mismo Paquete Económico que se propuso el 15 de diciembre pasado, y se hicieron observaciones a los excesos que los diputados cometieron al incrementar 100 millones el presupuesto del Congreso, además de otras ilegalidades, como el proceso legislativo que se siguió para aprobar la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos por la madrugada.
Al respecto, el presidente de la Mesa Directiva, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, refirió que buscan los consensos necesarios para modificar el Paquete Económico que aprobó el grupo de 15 legisladores y validar algunas propuestas del Ejecutivo, como el programa de reemplacamiento, y aumentar el presupuesto a algunas áreas del gobierno estatal, tal es el caso de la Oficina de la Gubernatura.
Agregó que de aprobarse el programa de reemplacamiento vehicular, se buscaría que se aplique a un menor costo para el ciudadano.
Sin embargo, adelantó que la discusión del Paquete Económico ante el Pleno se dará hasta febrero próximo, cuando inicie el segundo periodo ordinario de sesiones de la LIV Legislatura. Ante tal determinación, el periodo extraordinario que se abrió el pasado martes y en el que supuestamente se abordarían las observaciones, sería clausurado.
De manera extraoficial se ha informado que el grupo de 15 legisladores se fracturó y que el grupo parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y el mismo diputado petista José Casas González se sumarían al gobernador del estado para aprobar su propuesta de Paquete Económico.
Dichas negociaciones se habrían logrado mediante el compromiso de posibles cambios en la Mesa Directiva y la Junta Política y de Gobierno.

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,803 Posts 55,722,823 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Muere César García, cineasta morelense de 35 años de edad
Sig. Unen fuerzas gobierno y sociedad para recuperar la paz y seguridad

Hay 6341 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.