Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

No se reporta caída de ceniza volcánica en Morelos

  • Like
  • Comentar

Ante el incremento en la actividad del volcán, se alistaron protocolos de actuación para contingencias en 165 planteles.

Ante el incremento en la actividad del volcán Popocatépetl, se alistaron los protocolos de actuación para contingencias en las 165 escuelas ubicadas en la zona cercana al coloso, pero hasta ahora no es necesario suspender clases.

El director del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Eliacín Salgado de la Paz, mencionó que en coordinación con las autoridades de protección civil, se mantiene la vigilancia sobre el comportamiento del volcán y se mantiene el semáforo de alerta en amarillo fase dos y, por lo tanto, no se han suspendido las clases.

Recordó que tras la explosión registrada la noche del martes y las exhalaciones observadas en las últimas horas, la ceniza sólo cayó del lado de Puebla. Hasta la tarde de ayer, no se reportaba la lluvia de ese material volcánico en territorio morelense.

El directivo hizo notar que como lo marca la norma, se tienen listos los protocolos ante cualquier contingencia, es decir, los directores, maestros y estudiantes saben qué tienen que hacer.

Llamó a la población para que en caso de lluvia de ceniza –que podría suceder en cualquier momento- se sigan las recomendaciones, como evitar actividades al aire libre y proteger nariz y boca.

El IEBEM informó que son 165 las escuelas ubicadas alrededor del volcán: 62 preescolares, 72 primarias y 31 secundarias, mismas que -por normatividad-  cuentan con su Comité de Protección Civil y Seguridad Escolar. “Los directivos y docentes tienen conocimiento de los protocolos a seguir en caso de una verdadera contingencia”, expresó.

“El IEBEM se mantiene al pendiente a los reportes del Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED), que al momento mantiene el semáforo de Alerta Volcánica en Amarillo Fase 2”, informó el organismo en un comunicado dirigido a las comunidades escolares.

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,312 Posts 82,874,597 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Fisura en el Paso Exprés fue rellenada con asfalto
Sig. Exhortan a barrenderos a tener limpia la ciudad

Hay 5105 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.