Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

No tienen permisos pero se quejan de las multas

  • Like
  • Comentar

Anuncian que iniciarán proceso legal para conseguir las concesiones que Graco cobró, pero nunca entregó

Taxistas preparan una lucha jurídica en contra del gobierno estatal por el incumplimiento en el proceso de regularización de taxis que inició en el 2014 y que dejó pendiente el gobierno de Graco Ramírez.

El presidente de la Coalición de Representantes del Transporte Público, Víctor Mata Alarcón, informó que esta semana se registrarán como agrupación ante un notario público y, posteriormente, promoverán juicios de amparo para exigir las placas y los títulos de concesión de los taxis que participaron del proceso de regularización y cuyos propietarios fueron defraudados por autoridades anteriores.

"No puede ser de otra manera. Los que hicieron el relajo, hablando de los funcionarios, los vemos muy tranquilos, y a los actuales no los vemos actuando en contra de los que hicieron el relajo y quieren enjaretarle la medallita al ciudadano", aseveró. 

Mata Alarcón se quejó de que la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) ha emprendido operativos de supervisión para detener a los vehículos que operan con permisos para circular vencidos. "Los multan por circular con permisos vencidos, pero los detienen y los llevan al corralón y la multa es de 48 mil pesos", explicó. 

Ante dicha situación, dijo que también procederán legalmente, pues sostuvo que las multas que impone la SMyT son inconstitucionales y resultan impagables para los transportistas cuyos ingresos son totalmente inferiores a una infracción de 16 o 48 mil pesos.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,893 Posts 56,515,703 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Buscan cambiar imagen de unidad deportiva Bicentenario
Sig. El INEE emprende campaña en defensa de la evaluación de los maestros

Hay 6762 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.