Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Reducirá UAEM consumo de agua y electricidad en un 50 por ciento

  • Like
  • Comentar

Como parte de un programa de austeridad y sustentabilidad, la medida se aplicará en todos los campus universitarios, anuncia directivo.

La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) implementará un programa de austeridad y sustentabilidad universitaria que incluye reducir el consumo de agua y energía eléctrica al 50 por ciento, anunció Héctor Sotelo Nava, titular del Programa de Gestión Ambiental Universitario (Progau).

Otras de las acciones de austeridad y sustentabilidad ambiental será el reciclaje de papelería y digitalización de oficios en todas las áreas administrativas universitarias, para evitar gastos en papelería y reducir impactos al medio ambiente.

Dijo que esta política será transversal en todos los campus universitarios, con el fin de reducir gastos económicos, pero también certificar sus procedimientos administrativos y de cuidado ambiental con la norma ISO 14 mil, que -hasta ahora- mantienen la Torre de Rectoría, la Facultad de Ciencias del Deporte, el Museo de Arte Indígena Contemporáneo, la Facultad de Ciencias Biológicas y el Centro de Investigación en Biodiversidad y Conservación, por su buen manejo en procesos administrativos,

“Se convierte en una necesidad y compromiso que los investigadores busquen nuevas fuentes de energía alternativas mediante la hibridación entre gasolina, energía solar y agua que permitan reducir los impactos al medio ambiente”.

Sotelo Nava señaló que en nuestro país es momento de reflexionar en aplicar políticas públicas con nuevas formas de energía para que la sociedad se pueda movilizar con la energía solar y eólica, como en algunos otros países.

 

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,744 Posts 18,931,582 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Desabasto de gasolina en Morelos es del 30 por ciento: AEGEM
Sig. Transportistas, preocupados por desabasto de gasolina

Hay 5381 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.