Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Buscan carnavales sin alcohol


  • Like
  • Comentar

Al anunciar el inicio de la temporada de carnavales en nueve municipios del estado, autoridades de seguridad y de turismo llamaron a los ayuntamientos a limitar la venta de bebidas alcohólicas, con el fin de propiciar un ambiente familiar. Destacaron que se puso en marcha un operativo de vigilancia para que la población acuda a los festejos con tranquilidad.

En conferencia de prensa, la titular de la Secretaría de Turismo y Cultura, Margarita González Saravia, y representantes de las municipalidades dieron a conocer las actividades que se realizan en diferentes fechas, durante el período que inicia el 24 de enero en Tepoztlán y concluye hasta al 14 de abril en Ayala.

González Saravia afirmó que hay coordinación con instancias estatales y federales para poner en marcha un operativo de seguridad, con el objetivo de que los visitantes locales, nacionales y extranjeros acudan en un ambiente festivo y en paz.

Llamó a los ayuntamientos a colaborar con el control de la venta de bebidas alcohólicas, para que sean expendidas en establecimientos y se evite el consumo en la vía pública.

Los municipios que tienen carnavales son Jiutepec, Tlaltizapán, Tepoztlán, Tlayacapan, Yautepec, Atlatlahucan, Ayala, Tlaquiltenango y Emiliano Zapata.

El alcalde de Jiutepec Rafael Reyes Reyes informó que en el carnaval se restringirá la venta de bebidas alcohólicas. El edil sostuvo que en esta administración se acabó la concentración de permisos para una sola familia y sus allegados, quienes durante varios años se beneficiaron de esa comercialización desmesurada.

Informó que después de las 22 horas no se venderá cerveza en comercios y no proliferarán los negocios “sin importar el apellido que tengan, porque eran ocho o diez familias las que distribuían todo, ahora estará abierto a la participación con control, sin desorden y sin excesos y poniendo claro en la mesa que quien incumpla se le clausurará su negocio”.

Rafael Reyes informó que se firmó un convenio con una cervecería que a cambio de la autorización dará recursos que ingresarán a las arcas municipales, para beneficio de la población; todo lo recaudado irá a una sola bolsa del ayuntamiento. Estimó que no habrá más allá de 35 a 40 puestos de venta de alcohol.

De igual modo, Reyes Reyes anotó que como en años anteriores, se espera una afluencia de 125 mil visitantes.

Representantes de alcaldes, regidores y directores de turismo del resto de los municipios ya referidos, expusieron que se desarrollarán diversas actividades, poniendo especial énfasis en la conservación de las tradiciones; además habrá concursos diversos, por ejemplo, de chínelos en Yautepec, de bandas en Tlaquiltenango, conciertos, entre otras.

Margarita González comentó que no tienen un indicador de la afluencia esperada, pero será en este año cuando el observatorio turístico recopile –con el apoyo de los municipios- cifras reales del número de visitantes, de dónde provienen y derrama económica, entre otros datos relevantes para la elaboración de programas y políticas públicas en materia de turismo.

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,508 Posts 84,118,667 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Exigen censar al comercio ambulante
Sig. Este domingo se realizará primer Mercado Verde del año

Hay 6805 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.