Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Reproche de empresarios a diputados por no destinar fondos suficientes para reactivar fideicomisos


  • Like
  • Comentar

La Canaco se dice burlada por los legisladores locales, que sólo etiquetaron tres millones de pesos para reactivar el Fitur y el Fidecomp.

Empresarios se dijeron engañados y usados por los diputados locales, que sólo etiquetaron tres millones de pesos para reactivar los Fondos de Promoción Turística (Fitur) y el de Competitividad y Promoción del Empleo (Fidecomp).

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-ServyTur), Antonio Sánchez Purón, informó que el gobierno del estado recauda más de 200 millones de pesos del cobro de los Impuestos sobre la Nómina y sobre el Hospedaje, por lo que consideró "una tomada de pelo" lo que destinaron los diputados para el desarrollo económico del estado. 

Para el empresario, no hay diferencia entre los integrantes de la LIII Legislatura y los actuales diputados, que sesionaron en la madrugada para aprobar "a modo" el Paquete Económico.

"Es penosa la actuación de los diputados. Es penoso, es una verdadera pena y el tiempo que nos hicieron perder y desgastar. Prometieron cosas que no iban a cumplir, pero volvimos a los esquemas anteriores, donde la sesión se da a deshoras y en la noche. Creo que no cambió mucho el Poder Legislativo", añadió. 

En noviembre del año pasado, la LIV Legislatura abrogó el decreto por el que los exlegisladores extinguieron los fondos antes mencionados para la promoción del turismo y desarrollo económico, sin embargo, sólo asignaron 1.5 millones de pesos para la operatividad de cada uno.

Por su lado, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Ángel Adame Jiménez, calificó como "ridículo " lo asignado por los diputados para impulsar los mencionados fondos, considerando lo que se recauda en el estado en el pago de los impuestos.

Los empresarios adelantaron que "no nos quedaremos de brazos cruzados y vamos a emprender acciones; los empresarios hemos demostrado tener creatividad", añadió Sánchez Purón.

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,871 Posts 56,362,968 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Ministros de la SCJN se bajan el sueldo; magistrados de Morelos no los imitan
Sig. Revisarán operación de 134 empresas de seguridad privada

Hay 5413 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.