Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Ingenieros civiles piden que gremio participe en obras públicas

  • Like
  • Comentar

Pugnan por la inclusión del Director Responsable de Obra (DRO) en proyectos.

Durante su primera asamblea de este año, miembros del Colegio de Ingenieros Civiles acordaron que solicitarán al gobierno del estado que su gremio tenga participación en la obra pública que se realiza en la entidad.

En esta asamblea, el presidente del colegio, Enrique Viveros Mora, destacó que uno de los principales objetivos de su proyecto de trabajo será buscar que se respete la Ley de Obra Pública y se permita la participación del Director Responsable de Obra (DRO), quien es una extensión de las autoridades y vigila que las obras se realicen conforme a la ley.

“Vemos mejores condiciones de diálogo con las autoridades y tenemos la confianza de que vamos a avanzar, pero seremos insistentes en que los reglamentos que existen hoy en día se cumplan y crear aquella normatividad que no existe”.

También pedirán a los ayuntamientos de toda la entidad que aborden el tema de los Reglamentos de Construcción, toda vez que no se cuenta con esa normatividad y ello impide una participación constante de los ingenieros en los trabajos de infraestructura que se realizan en los municipios.

Refirió que establecerán los canales de comunicación con el Ejecutivo estatal para ser partícipes en la obra pública, además de ofrecer el acompañamiento y asesoría en materia de obra pública a las autoridades municipales.

 

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,338 Posts 16,653,156 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Morelos, con abasto normal de combustibles: Sanz Rivera
Sig. Revisa alcaldía licencias de funcionamiento en activo

Hay 7206 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.