Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Morelos, con abasto normal de combustibles: Sanz Rivera


  • Like
  • Comentar

En Morelos no hay indicios de desabasto de gasolina, como ha ocurrido en otras entidades del país, informó el jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera. Por su parte, del titular de la Comisión Estatal de Seguridad Pública, vicealmirante José Ortiz Guarneros, apuntó que en la entidad la incidencia del robo de combustible es baja, pero subrayó que también la compra de gasolina robada constituye un ilícito.

Luego de la reunión diaria de seguridad -y en conferencia de prensa- se dio a conocer que en esta entidad, como en el resto del país, se mantiene la vigilancia y combate al “huachicoleo”, y en colaboración con las autoridades federales se apoyará en la prevención y ataque a esa conducta ilegal.

Insistió en que no hay reporte alguno que indique que en el territorio morelense hay desabasto de combustibles, como sucede en otros estados del país, donde se tomó la medida de cerrar algunos ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Por otra parte, Sanz Rivera mencionó que como en el resto de la entidad, se trabajará con los municipios indígenas en materia de seguridad con la misma estrategia; mencionó que faltan algunos temas administrativos y cuando se conformen legalmente como consejo municipal, se harán los procesos correspondientes, pero desde ahora se encuentran incluidos en las estrategias y operativos de seguridad.

En cuanto a la postura del municipio de Cuernavaca que demanda la devolución de la Policía, anotó que en Morelos se sigue la política del presidente Andrés Manuel López Obrador de una sola Policía y un solo mando de tránsito. Reiteró que la lógica del gobierno de México es llevar adelante la Guardia Nacional y para ello se trabaja en las modificaciones legales necesarias.

Por su parte, la Policía Federal (PF) dio a conocer que como resultado del operativo de invierno, se ha reportado una persona lesionada y una fallecida, lo que implica importantes avances en relación con otros años.

Finalmente, el titular de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), José Antonio Ortiz Guarneros, informó que en el último fin de semana hubo dos homicidios dolosos, 35 robos de vehículo, una privación ilegal de la libertad, 23 robos a comercio y 14 casos de extorsión, además de 93 detenidos, 15 vehículos recuperados y dos armas aseguradas.

En entrevista, el comisionado comentó que desde su llegada a Morelos tuvo conocimiento de que el robo de combustible no tiene alta incidencia y Pemex ya había puesto en marcha una serie de acciones para evitar las tomas clandestinas, como el cierre de ductos en la zona norte del estado, básicamente en Huitzilac.

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,313 Posts 82,891,375 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. La UAEM, obligada a reducir personal y horas de clase
Sig. Ingenieros civiles piden que gremio participe en obras públicas

Hay 5240 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.