Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Golpea a taxistas robo de unidades

  • Like
  • Comentar

Líder del gremio denuncia que han sufrido el robo de hasta 50 vehículos en una semana, principalmente de modelos recientes.

Las denuncias ante la Fiscalía de Estado han sido inútiles, afirma.

El presidente de la Federación Estatal del Transporte en Morelos, Silvestre Mendoza Villalobos, manifestó su preocupación por el incremento en el robo de taxis en el estado.
De acuerdo con el líder transportista, a la semana se han registrado hasta 50 casos en todo el estado, principalmente de modelos recientes, y son vehículos que ya no son recuperados, pese a que los transportistas presentan la denuncia ante la Fiscalía General del Estado.
Manifestó que es urgente que se atienda el problema mediante la implementación de operativos de vigilancia en puntos críticos de los municipios con mayor incidencia delictiva.
"Nos ha pegado mucho. Nosotros sí le pediríamos a la Secretaría de Seguridad Pública esos retenes que antes había... pero hoy en día deben ser exclusivamente de seguridad para evitar que otros salgan afectados con el tema de las extorsiones y con ello se garantice la integridad de los operadores y de los pasajeros", declaró Mendoza Villalobos.
El líder transportista comentó que el robo de vehículos lo cometen delincuentes que se hacen pasar por pasajeros y, tras abordar la unidad, asaltan al chofer, quien es abandonado en zonas lejanas y la mayoría de las veces su vida se pone en riesgo, pues es gravemente golpeado.
"Realmente sí nos pega porque se pone en riesgo la vida del conductor y, además, estamos mejorando nuestro parque vehicular. El 80 por ciento son vehículos nuevos y realmente nos pega bastante", añadió.

 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,800 Posts 55,695,313 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Incertidumbre de trabajadores de escuelas de tiempo completo por futuro del programa
Sig. Rescatan 54 millones para el campo que Graco había dejado perder

Hay 5438 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.