Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Invitan a reciclar en la UAEM los árboles de navidad


  • Like
  • Comentar

La Dirección General de Desarrollo Sustentable de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), ofrece la Planta Universitaria de Compostaje para recibir los árboles naturales utilizados en las fiestas de navidad, informó

Héctor Sotelo Nava, director de la dependencia universitaria.

“Invitamos a la gente de los municipios del estado a que una vez que los árboles de navidad ya cumplieron la etapa de adornar las festividades a que los traiga a la universidad para que sean reciclados”.

Dijo que con la campaña de recepción de árboles de navidad se busca cerrar el ciclo de los árboles naturales ya sea que los hayan cortado en los centros autorizados o comprado se busca que se cumpla el ciclo de vida, “los compras, se usan y vuelvan a reincorporarse al suelo, pues todos esos residuos mejoran el suelo y retienen mucha humedad”.

Sotelo Nava, informó que la UAEM realiza esta campaña de acopio en coordinación con las autoridades de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), la Secretaría de Medioa Ambiente, Recursos Naturales, Pesca y Alimentación (Semarnat), las de Secretaría de Desarrollo sustentable del Estado de Morelos y el Ayuntamiento de Cuernavaca.

Es importante que no dejen los árboles de navidad como un desecho más en los camiones recolectores, en la vía pública, barrancos o baldíos, es mejor que se convierta en composta, dijo.

El director de desarrollo sustentable de la UAEM, informó que la Planta Universitaria de Compostaje se ubica en el Campus Chamilpa en Cuernavaca, avenida Universidad 1001, colonia Chamilpa en horarios de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas y sábados de 9:00 a 12:00 horas.

Al paso de seis meses, dijo, este árbol se convertirá en un kilogramo de sustrato para ser utilizado como abono para las plantas. “Al traer tu árbol de navidad natural te obsequiamos un kilogramo de composta o un árbol frutal. Esta es una campaña permanente”, expuso.

Héctor Sotelo comentó que un árbol natural absorbe aproximadamente una tonelada de dióxido de carbono a lo largo de su vida y produce suficiente oxígeno para 18 personas. Sin embargo, los árboles navideños, al ser cortados en bosques naturales reducen estos servicios ambientales, y al cultivarse en una plantación forestal es común que se utilicen plaguicidas y fertilizantes para su cultivo, lo cual afecta la biodiversidad, al suelo, al agua y el aire.

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,744 Posts 18,923,431 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. La calle Guerrero, otra vez en manos de comerciantes
Sig. Ha transcurrido en orden la toma de protesta de nuevos alcaldes

Hay 6275 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.