Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Operativo especial garantizará la tranquilidad en los relevos de alcaldes


  • Like
  • Comentar

Autoridades estatales y federales realizarán un operativo de vigilancia durante este fin de semana y el 1 de enero con el fin de generar condiciones de tranquilidad y orden durante las ceremonias de toma de posesión de los nuevos alcaldes y cabildos, señaló José de Jesús Guízar Nájera, subsecretario de gobierno.

En otro orden de ideas, el funcionario estatal informó que, ante la inquietud ciudadana, se dialogó con empresas distribuidoras de gas, quienes rechazaron que exista desabasto.

El funcionario dijo que  para las gaseras la escasez del producto es por un aumento en la demanda por las fiestas decembrinas y el período vacacional, en el que muchas familias permanecen en casa y suele incrementarse el consumo de ese combustible. Dijo que los empresarios se han comprometido a establecer estrategias (como ampliación de horarios, por ejemplo) para agilizar el abasto en los diferentes puntos de la zona metropolitana.

Pidió paciencia a la población y estimó que a más tardar hoy sábado se normalizará el suministro.

En la entrevista, el funcionario estatal indicó que en la mesa para la seguridad y la paz se acordó mantener un operativo de vigilancia, encabezado por la Comisión Estatal de Seguridad Pública, “con el único objetivo de generar condiciones de orden y paz social en el marco de los eventos de toma de protesta” de las y los nuevos presidentes municipales y los cabildos.

Guízar Nájera enfatizó que conforme a las indicaciones del gobernador Cuauhtémoc Blanco, se respetará la autonomía municipal y por lo tanto se va a dejar que sean los propios ayuntamientos los que se hagan cargo de las ceremonias y actos correspondientes, como lo establece la Ley Orgánica Municipal.
Aseguró que desde el gobierno estatal se mantendrá un trabajo coordinado permanente y operación de políticas públicas sin distinción de colores partidistas.

Hasta el momento no se han identificado “focos rojos”, aseguró el subsecretario, al exponer que la Dirección de Atención a Municipios se mantiene en contacto permanente con las autoridades de los 33 ayuntamientos, así como con los representantes de los próximos municipios indígenas.
 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,464 Posts 83,820,339 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Cenecistas piden destinar 200 millones de pesos más al agro local
Sig. Comenzó el pago a los trabajadores de la UAEM

Hay 7513 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.