Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Se movilizan vecinos de Jiutepec ante la acumulación de basura en las calles


  • Like
  • Comentar

El servicio de recolección fue suspendido desde hace tres semanas.

Ayudantes municipales de Jiutepec protestaron este miércoles ante la falta de recolección de basura desde hace tres semanas y exigieron al aún alcalde Manuel Agüero Tovar que asuma su responsabilidad. Pidieron que el gobierno del estado, a través de las autoridades de Salud, intervenga pues consideran que la situación ya es insalubre. Habitantes de diversas colonias bloquearon la avenida Insurgentes con desechos.  

Los representantes de las comunidades señalaron que el municipio está inundado de basura y ya hay riesgo de enfermedades, dada la acumulación que provoca contaminación, fauna nociva y olor a podredumbre, entre otros.

Jesús Martínez Moreno, ayudante de la colonia Otilio Montaño, dijo que junto con sus compañeros de otras colonias decidieron movilizarse porque la gente acude a ellos y en algunos casos incluso han recibido amenazas: “no se me hace justo que por irresponsabilidad del presidente municipal y del cabildo, no nos hagan caso, porque nosotros como sus representantes nos reclama la gente”.

Las y los ayudantes acudieron a la alcaldía a reclamar, pero no fueron recibidos. Declararon que al parecer en el Ayuntamiento se fueron de vacaciones porque no encontraron a nadie.

Apuntaron que el servicio de recolección de basura no se ha realizado correctamente desde hace tres semanas, pero en el mes de diciembre suele incrementarse la cantidad de desechos.  “Todo el municipio está inundado de basura y queremos solución. Nosotros les hemos apoyado como autoridades, pero los vecinos ahora son quienes nos reclaman y con justa razón”, apuntaban.

Lucas Ramón Ramos, ayudante de la colonia Bugambilias, dijo que hace poco se obstruyeron algunas calles por la cantidad de basura acumulada y algunos vecinos se organizaron, hicieron una colecta para comprar bolsas y ellos mismos la recogieron, pero advirtieron que no hay donde llevarla. “Nosotros le pedimos que termine bien su trabajo, que nos apoye, siempre estuvimos al pie del cañón con esta administración y pienso que no merecemos esto; que termine con dignidad. Al rato, si necesita, el pueblo sigue aquí, que no porque no ganó se vaya así. Manolo cúmplenos, termina como empezaste con nosotros y se fiel como nosotros te fuimos a ti”.

Por su lado Fernando Hernández Becerril expresó que no están pidiendo una atención sino que se cumpla con la responsabilidad que tienen las actuales autoridades municipales, pues insistió en que ellos son quienes están recibiendo todas las quejas e insultos.

Al mediodía, habitantes de diferentes colonias decidieron bloquear la avenida Insurgentes –una de las más importantes de la cabecera municipal- con montones de basura, con la advertencia de que podrían aumentar los cierres de circulación en caso de no tener respuesta alguna.

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,473 Posts 83,876,524 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Trabajadores de limpia de Cuernavaca paran labores para exigir su quincena y aguinaldo
Sig. Cuernavaca, obligada a contratar mujeres en la mitad de puestos de confianza

Hay 5789 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.