Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Trabajadores de limpia de Cuernavaca paran labores para exigir su quincena y aguinaldo

  • Like
  • Comentar

Trabajadores del servicio de recolección de basura de la empresa Trasmocasa, que da servicio al municipio de Cuernavaca, realizaron ayer un paro de labores para exigir el depósito de la segunda parte del aguinaldo y su quincena.

Alrededor de 140 trabajadores se congregaron en las instalaciones del Centro de Trasferencia ubicado en la avenida Estado de Puebla, al sur de la ciudad, y anunciaron que realizarían un paro de labores para exigir el pago de sus prestaciones, pero además también pidieron el pago de su quincena.

Manifestaron que existe temor entre la base trabajadora de que termine el año y no se cumpla con el pago a los empleados del servicio de recolección, principalmente porque ha trascendido información desde el gobierno en el sentido de que la empresa Trasmocasa ya no brindará sus servicios al municipio.

Debido a lo anterior piden que haya liquidaciones conforme a la ley. Además denunciaron que a muchos empleados les han retirado su registro al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Advirtieron que de no tener respuesta incluso podrían realizar bloqueos carreteros para tener respuesta por parte del gobierno capitalino.

Hasta la tarde de ayer no se había hecho el depósito y las autoridades municipales no dieron información sobre los pagos, por lo que existía el riesgo de que siga suspendido el servicio de recolección en la capital; mientras tanto la basura permanecía acumulada en el centro de transferencia.

 

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,338 Posts 16,644,135 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. La que termina, administración complicada: Dada Guerrero
Sig. Se movilizan vecinos de Jiutepec ante la acumulación de basura en las calles

Hay 5625 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.