Publicado en Sociedad Miércoles, 26 Diciembre 2018 05:35

Aboga Erick González por incrementar subsidios a la educación superior

Escrito por

El dirigente de la FEUM es también secretario ejecutivo de la zona centro de la Conem.

“La educación es la ruta para un México más igualitario, democrático, plural y con un futuro más justo”, aseguró Erik González García, presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM) y secretario ejecutivo de la zona centro de la Confederación Nacional de Estudiantes Mexicanos (Conem).

Dijo que la Conem ha manifestado que la educación superior, la investigación y la cultura, se vieron amenazadas con una propuesta presupuestal carente de compromiso con la formación de los mexicanos.

“El pronunciamiento se da en el marco de que se reconsiderara el tema de los recortes, por lo menos se pudiera sostener lo del año anterior y se pueda dar un pequeño incremento de acuerdo a la inflación”, dijo González García.

Señaló que es necesario incrementar los subsidios a las universidades para no volver a caer en el déficit de cada año, “independientemente del recurso extraordinario para concluir este año, necesitamos un incremento significativo para la educación superior, la investigación y la cultura”, señaló.

El presidente de la FEUM, Erik González, dijo que en este momento se está a la expectativa de las resoluciones que vayan a tomar las autoridades respecto del presupuesto estatal para el 2019, sin embargo, confió en que la situación se pueda resolver de la mejor manera en beneficio de los universitarios y la sociedad morelense.

 

 

Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Salvador Rivera

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Salvador Rivera

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.