Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Aboga UAEM por reconocimiento federal de planta docente de nivel medio


  • Like
  • Comentar

Incremento en presupuestos y en subsidio federal por estudiante  subsanará el déficit financiero de la institución, plantea directivo.

Para salir de la problemática financiera de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), es necesario que las autoridades reconozcan la planta docente que imparte clases en nivel medio superior, señaló Jorge Alberto Viana Lases, director de la Escuela Preparatoria Comunitaria de Tres Marías.

“También es importante que se incremente el subsidio estatal del 2.5 al 3.5 por ciento. Además de igualar el subsidio federal por estudiante al menos con la media nacional, que es de 60 mil pesos, y con esto se podría atender de manera adecuada la matrícula de la máxima casa de estudios del estado”, dijo.

Viana Lases señaló que con el reconocimiento ante la Secretaría de Educación Pública de la planta docente que trabaja en las preparatorias de la UAEM, y se incrementen los presupuestos, sería un beneficio importante. “En infraestructura, en dar mayor atención a los alumnos, atender los talleres y fortalecer la educación integral de los alumnos. Es importante porque son los adolescentes de Morelos los que necesitan apoyo en la educación”.

El director de la preparatoria de Tres Marías confió en las gestiones que está realizando el rector Gustavo Urquiza Beltrán. “También confiamos en la disposición de las autoridades para beneficiar la educación de los morelenses desde el nivel medio superior”, comentó.

Viana Lases informó que actualmente la unidad académica a su encargo cuenta con 290 estudiantes, quienes reciben clases en lugares provisionales derivado de los daños del sismo del 19 de septiembre del 2017. Por ello confió en que para el próximo 2019 se puedan asignar mayores recursos a la UAEM para atender la matrícula de la mejor manera.

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,765 Posts 19,193,705 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Completarán aguinaldo a trabajadores de Jiutepec la próxima semana
Sig. Busca Secretaría de Desarrollo Sustentable duplicar su presupuesto anual

Hay 7005 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.