Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Instalan buzón para recibir información anónima sobre personas desaparecidas


  • Like
  • Comentar

Está ubicado en la ofrenda en memoria a las víctimas, en el Palacio de Gobierno.

El colectivo Regresando a Casa Morelos dispuso de un buzón para recibir, de manera anónima, pistas para la localización de personas desaparecidas y cuyas familias las buscan.

Angélica Rodríguez Monroy, representante del colectivo y madre de Viridiana, desaparecida en el Estado de México desde agosto de 2012, leyó un emotivo mensaje dirigido a los sociedad morelense clamando empatía y apoyo para localizar a todos aquellos hombres y mujeres ausentes, a quienes sus familias recuerdan con dolor, pero también con esperanza.

“Óyeme, escucha mis súplicas, entiende mi lucha. Lo que más deseo en esta navidad es que él, ella, ellos, regresen a casa a ocupar ese asiento que les corresponde. Ya he puesto esperanza en las autoridades y nos han fallado”.

“Ahora pongo mi fe en ti, en el que camina y ve las fotos de nuestros desaparecidos, el que escuchó de ellos en el noticiero, en ti, sociedad de la que soy parte, ayúdame, queremos encontrar respuestas a nuestras preguntas. ¿La has visto, lo has visto, sabes algo, de dónde podría estar?”, fue el mensaje para pedir la colaboración de quienes podrían tener algún indicio de las personas desaparecidas.

Con este llamado, colocaron un buzón (una caja de cartón forrada con papel de regalo navideño) en espera de que llegue, de manera anónima, algún mensaje que permita tener indicios para localizar a todos aquellos cuya ausencia lloran decenas de familias.

“No estamos buscando culpables, sólo queremos encontrarlos”, recalcó Angélica Rodríguez, para dejar en claro que las familias sólo quieren encontrar a sus seres queridos. 

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,315 Posts 25,596,627 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Procuración de justicia, desatendida en Morelos: CDHEM
Sig. Acude Urquiza Beltrán a primer encuentro nacional de rectores y autoridades de educación superior

Hay 5794 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.