Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Procuración de justicia, desatendida en Morelos: CDHEM


  • Like
  • Comentar

Falla Fiscalía del Estado en investigación del delito y prevalece impunidad, plantean en firma de convenio.

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM) y el Observatorio Ciudadano de Justicia y Legalidad llamaron a las autoridades a implementar estrategias para contener la violencia y combatir la impunidad.

Luego de que ambos organismos firmaron un convenio de colaboración para establecer los mecanismos de participación para el establecimiento de un estado de derecho respetuoso de la seguridad, la cultura de la legalidad, la justicia y los derechos humanos, el representante de la CDHEM expresó su preocupación por el aumento del delito de homicidio doloso y feminicidio.

“La prevención es importante, pero también es importante la investigación del delito. La procuración de la justicia es una tarea todavía desatendida en los diferentes estados; en el caso de Morelos, no es diferente”.

“Vemos día a día que se incrementan las estadísticas de las personas que mueren de manera violenta, lastimosamente muchas mujeres en estados como el nuestro, pero también nos percatamos que poco se hace por investigar y por llevar ante la autoridad competente a los autores de ese delito en el caso de feminicidio”, dijo.

Cristina Rumbo Bonfil, representante del Observatorio Ciudadano de Justicia y Legalidad, también expresó su preocupación por el aumento de los delitos de secuestro y violación, así como pronosticó que Morelos -al cierre del 2018- permanecerá en los primeros lugares del ranking nacional en la incidencia de estos delitos. 

 

 

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,315 Posts 25,537,054 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Estudia la UAEM efectos del sismo en la salud mental de madres e hijos
Sig. Instalan buzón para recibir información anónima sobre personas desaparecidas

Hay 5157 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.