Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Anuncian operativos para detectar motocicletas robadas o utilizadas para cometer delitos


  • Like
  • Comentar

En el 70% de los casos de homicidio, los criminales utilizaron dicho medio de transporte para perpetrar el crimen y huir, señala la CES.

Se pretende constatar que los conductores cuenten con la documentación necesaria para transitar.

La Comisión Estatal de Seguridad (CES) implementará un operativo de revisión a motocicletas con el fin de detectar unidades robadas o utilizadas para perpetrar delitos de alto impacto.

El titular de la CES, José Antonio Ortiz Guarneros, detalló que en el análisis de información criminógena, se detectó que en el 70% de los casos de homicidio los criminales utilizaron motocicletas para perpetrar el crimen y huir.

También los delincuentes utilizan frecuentemente este medio de transporte para asaltar, robar o cometer otros delitos.

“Es necesario este operativo, de otra manera no vamos a poder ir combatiendo estos crímenes que están alarmando a la sociedad. Ya es necesario poner mano dura ahí en los retenes que vamos a establecer para revisar principalmente las motos, sin que esto signifique que vamos a violentar los derechos humanos de ellos”, afirmó.

El operativo se aplicará en Cuernavaca y diversos puntos de la entidad con el apoyo de la Policía vial y personal de la Secretaría de Movilidad y Transporte.

Ortiz Guarneros pidió la comprensión de los motociclistas y los llamó a colaborar con la autoridad y a mantener en regla la documentación de sus vehículos.

“Hay que entender que los que traen motocicletas también son ciudadanos que están reclamando la seguridad, entonces ellos deben de cooperar. Como dicen: ‘el que nada debe nada teme’, o sea, si ellos están bien, va a ser una revisión, mostrarán sus documentos, si están bien, seguirán adelante con su rutina”.

“Obviamente, si no tienen con qué comprobar la legítima propiedad de la motocicleta, serán puestos a disposición, se les recogerá la motocicleta y la sanción que le corresponda. Sabemos que a veces no traen los documentos con ellos, pero bueno, irán por sus documentos, pero si comprueban la legítima propiedad, y que la motocicleta no es producto de un robo, pues se les devolverá inmediatamente”, destacó.

Agregó que el operativo se realizará con respeto a la ley y los derechos humanos, e insistió en la colaboración de los ciudadanos para prevenir y combatir los delitos que afectan a la sociedad. 

 

 

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,304 Posts 25,283,467 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. STAUAEM anuncia una marcha para mañana
Sig. Darán estímulos económicos a casi 500 trabajadores del IEBEM

Hay 6444 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.