Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Critican vendedores de artesanías proliferación del comercio en la plaza de armas

  • Like
  • Comentar

La asociación de artesanos y comerciantes de plata y artículos típicos de Cuernavaca reclamó a las autoridades, estatales y municipales el haber convertido en un tianguis la plancha de la plaza Emiliano Zapata, conocida también como Plaza de Armas.

Arturo Salgado Porcayo, dirigente de la agrupación manifestó que “de nada sirvió que quitaran a los vendedores que se habían instalado frente al Museo Cuauhnáhuac, porque ahora el zócalo capitalino está convertido en un negocio no sabemos de quién”.

Recordó que “en una reciente incursión de comerciantes, se instalaron más de 400 puestos, lo que nos dijeron fue que pagaron 480 pesos por día cada uno durante el tiempo que vendieron ahí, lo que significa que alguien está haciendo negocio con esos espacios públicos, ya de una forma similar como se hacía en el reciente pasado”.

Pero la molestia ahora, abundó, es porque entre quienes están ahí “trabajando”, hay algunos que venden plata y artículos que nosotros comercializamos, lo que significa una competencia desleal y además ni siquiera son de Morelos, todo indica que vienen de Taxco y otros pueblos del estado de Guerrero”.

Y a fin de presentar sus inconformidades, sostuvo que han buscado durante tres ocasiones a funcionarios de la Secretaría de Administración del gobierno estatal, porque es desde ahí que se otorgan los permisos de uso de la plancha, pero “es más fácil ver al gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo que a esos servidores públicos, nadie quiere dar la cara”.

Salgado Porcayo se dijo contrariado, porque “seguimos padeciendo la falta de programas de promoción que nos afecta con una alta reducción del índice de ventas y todavía hay que aguantar este tipo de inconvenientes, francamente no podemos estar de acuerdo”.

“Y como nadie nos quiere escuchar, lo más seguro es que tengamos que salir a la calle a mostrar nuestra inconformidad y sobre ello se viene dialogando con los compañeros; no podemos quedarnos con los brazos cruzados o seguirán abusando cada vez más de nosotros”, abundó.

Se entiende que por ser principio de sexenio, todavía no se tiene muy clara la relación que se tendrá con las nuevas autoridades, sin embargo, de seguir así las cosas, se deberá pensar en un plan de lucha permanente para poder defender los derechos de los agremiados, advirtió Arturo Salgado.

 

 

Inicia sesión y comenta

Daniel Alcaraz Gómez

3,362 Posts 35,938,027 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Ponen en marcha caravana para abastecer de medicamentos a centros de salud
Sig. Concluye capacitación de riesgos de desastres en planteles educativos

Hay 5148 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.