Sociedad
Lectura 2 - 4 minutos

Impulsarán programa de combate al robo de vehículos


  • Like
  • Comentar

El delegado especial de los programas sociales integrales en Morelos, Hugo Eric Flores Cervantes, informó que hay alta incidencia de ese delito en la entidad.

Propondrán reducción de 57 a 15 delegaciones federales en Morelos.

El delegado especial de los programas sociales integrales en Morelos, Hugo Eric Flores Cervantes, informó que en la reunión de ayer miércoles, se acordó impulsar un programa de combate al robo de vehículos, pues cada día, en promedio, son robadas en zonas urbanas de Morelos diez unidades. Por otra parte, dio a conocer que propondrá que en el caso de esta entidad, se reduzca de 57 delegaciones federales a sólo 15 representaciones.

En entrevista ayer miércoles, el representante del Gobierno de México reiteró que en esta entidad no hay dificultad en cuanto a la colaboración entre la Federación y el gobierno estatal. Comentó que se trata de dar apoyo federal a las entidades y, en especial, en lo que respecta a seguridad, que es el tema que generó inquietud en algunas otras entidades.

Recordó que él estará a cargo no sólo de la secretaría técnica de la coordinación para la pacificación (del tema de seguridad), sino de los 25 programas sociales. Hizo notar que para el proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador, la seguridad no sólo está relacionada con asuntos policíacos, sino con el combate a las causas de fondo, y por ello es que está vinculado con el tema social, el combate a la pobreza. Pero dejó en claro que fue citado en la Ciudad de México para definir algunos detalles de este esquema de participación de los delegados en las secretarías técnicas de dichas coordinaciones. Es decir, que quizá haya cambios en esta figura, los cuales serán decididos desde nivel central.

Comentó que en la reunión del miércoles se acordó impulsar una estrategia de combate al delito de robo de vehículos, al apuntar que, de acuerdo con cifras de las instituciones, se registran en Morelos en promedio 10 hurtos de vehículos por día.

“Yo no vine a acá de florero, vine a trabajar”, aseveró, al apuntar que se presentará una propuesta de estrategia conjunta para abatir ese ilícito; ésta será presentada por la Comisión Estatal de Seguridad Pública, la Secretaría de Gobierno y las instituciones que formarán parte de la Guardia Nacional.

En el tema administrativo de las delegaciones federales, Flores Cervantes indicó que aún se lleva a cabo ese proceso, pero él presentará a nivel nacional la propuesta de que en Morelos se reduzca de 57 (delegaciones que hay actualmente) a sólo 15 representaciones.

Comentó que desde su punto de vista, se puede compactar por ramos, reducir -por ejemplo- todos los temas ambientales, pero dejó en claro que se respetarán todos los derechos laborales de los trabajadores de base del gobierno federal.

Flores Cervantes comentó que hasta ahora no ha recibido, en lo personal, ninguna renuncia de quienes ocupaban el cargo de delegados en la administración pasada, pero apuntó que ellos saben que esa figura en la ley ya desapareció y hay subdelegados, por lo que no existirían razones para que se paralicen esas dependencias.

De hecho, comentó que ya dialogó con algunos de ellos, quienes están muy conscientes de los cambios, y les ha pedido que no se paralicen las labores, y estimó que las modificaciones entrarán en vigor hasta el primero de enero.

Se revisarán las estructuras de personal por honorarios, se analizará en qué representaciones serán reasignados los trabajadores y demás asuntos específicos de la administración pública federal, y reitiró que de acuerdo con el compromiso del presidente, no se afectarán los derechos laborales de los trabajadores. Por lo tanto, no precisó cuántos empleados federales de niveles altos quedarán fuera.

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,473 Posts 83,879,719 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Los otros migrantes
Sig. Obligatorio, afiliar al IMSS a trabajadoras domésticas

Hay 5708 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.