Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Actuará Ejército con apego a derechos humanos en tareas de seguridad: Gómez Mendoza


  • Like
  • Comentar

La Vigésima Cuarta Zona Militar anuncia el despliegue de mil 800 militares para colaborar con efectivos federales y estatales en labores de seguridad pública.

El titular de la Vigésima Cuarta Zona Militar, Armando Gómez Mendoza, aseguró que se respetarán los derechos humanos y que las fuerzas castrenses no excederán los límites legales al anunciar el despliegue en territorio estatal de mil 800 militares que colaborarán con un centenar de efectivos federales y estatales en la prevención y combate la delincuencia.

Señaló que este despliegue (que forma parte del proyecto piloto de instauración de la Guardia Nacional propuesto por el nuevo gobierno federal) estará encabezado y coordinado por la autoridad militar.

“Anteriormente, en un momento dado, funcionaban ellos por un lado, los acompañábamos a hacer funciones cuando correspondía, pero hoy no. Hoy están en nuestro cuartel formando equipos de trabajo, para que los equipos de trabajo sean integrados y salgan a patrullar las calles donde corresponda”, dijo.

Expresó que el Ejército mexicano actuará apegado a la ley y con pleno respeto a los derechos humanos, así como aclaró que los efectivos militares no realizarán detenciones ni puestas a disposición, ya que legamente ésta es facultad de las autoridades civiles.

“Hoy día no tenemos la regulación legislativa para poder detener a nadie, personal militar no está en condiciones de detener a nadie. Sin embargo, somos acompañados por personal de la CES y personal de la Policía Federal, los cuales harán el procedimiento correspondiente para integrar lo que es cadena de custodia, el procedimiento legal del informe policial homologado, todas las puestas disposición, ellos son los que la van hacer”, resaltó, y señaló que personal militar, acompañado de la Policía Federal y la Policía de la CES, saldrá a las calles a realizar  tareas de seguridad pública, especialmente en las zonas consideradas como focos rojos.  

 

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,315 Posts 25,583,519 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Valida TEE convocatoria para elegir nuevo delegado de Tetelcingo
Sig. Confirman descarga de aguas negras al manantial Chapultepec

Hay 6503 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.