Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Se congratula líder de hoteleros por descenso de delitos de alto impacto

  • Like
  • Comentar

También reportaron que el pasado fin de semana hubo mejoría en los índices de ocupación hotelera en Morelos.

“Para algunos podría ser una simple casualidad, sin embargo, para el sector hotelero y de prestación de servicios fue muy significativo que el pasado fin de semana, en lo que toca a Morelos, fuera prácticamente blanco en cuestión de delincuencia de alto impacto”, destacó el presidente de la Asociación  de Hoteles del Estado de Morelos, Donaciano Hernández Vega.

Y agregó que “aunque tampoco fue mucho, sí hubo un ligero repunte en el nivel de ocupación de hospedaje, porque entre sábado y domingo el promedio fue del 60 por ciento, pero algunos hoteles de cinco estrellas lograron arriba del 80 por ciento y eso empieza a generar un círculo virtuoso”.

E insistió en que el aspecto de la seguridad es lo más urgente de resolver en este momento, porque es el factor que más le ha pegado a Morelos en lo que a turismo se refiere, baste recordar que hasta alertas internacionales se han tenido, a fin de que no se viaje a la entidad por el elevado nivel de ejecuciones.

Entonces, acotó, llamó mucho la atención el que a partir de la asunción como presidente de la república de Andrés Manuel López Obrador, también se asegure que el número de muertes relacionadas con el delito organizado descendió casi en un 25 por ciento.

Hernández Vega pidió, sobre todo a los medios de información, comenzar a difundir este tipo de señales, porque “pueden ir modificando y cambiando la percepción generalizada de que somos un estado violento e inseguro, de esa forma se recuperará confianza y crecerán las expectativas de mejora turística”.

Pero abundó respecto a que “hemos venido logrando un buen acercamiento con la Secretaría de Seguridad Pública, la zona militar y las fuerzas policiacas del orden federal, en cuyos encuentros, nosotros nos hemos comprometido a caminar de la mano con ellos; incluso nos dieron una clave, mediante la cual podemos reportar en el momento cualquier suceso delictivo, a fin de que existe respuesta inmediata, eso igualmente genera confianza”.

Luego agregó que ya comenzó lo que en el rubro se conoce como “la temporada de grupos”, que consiste en el incremento de viajes de visitantes que suelen llegar cada año y con ello tanto el consumo de alimentos como el hospedaje se incrementan entre 10 y 15 por ciento. Lo anterior permanece hasta después de Día de Reyes y ofrece algo más de ingresos a los hoteleros, concretó. Lo más importante, finalizó, que sí hay una especie de confianza en que las cosas cambiarán positivamente en adelante, en todos los sentidos y ese solo hecho beneficia.

 

 

Inicia sesión y comenta

Daniel Alcaraz Gómez

3,362 Posts 36,006,448 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Requiere Cobaem 15 millones de pesos para pagar complemento de aguinaldo a jubilados y pensionados
Sig. Por inseguridad, Facultad de Diseño dejó su sede en Chula Vista

Hay 6300 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.