Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

El abigeato, grave problema en Morelos: ganadero


  • Like
  • Comentar

Promueven que el Congreso tipifique como delito grave el robo de ganado, porque ahora quienes incurren en esa conducta y son capturados consiguen fácilmente su libertad.

El presidente del Sistema Producto Bovinos Carne en el Estado de Morelos, Roberto Reza Quiroz, afirmó que es necesario que el Congreso del estado modifique el Código Penal y se tipifique como delito grave el abigeato, ya que el robo de ganado no disminuye.
Ayer, el ganadero acudió al Congreso local para insistir en que se reforme el Código Penal. Lamentó que en la LIII Legislatura no lo hayan escuchado y confió en que los actuales diputados sí atiendan las demandas de los productores de carne y agricultores.
"Hoy puedo decir que los ex legisladores fueron cómplices del abigeo (sic), no apoyaron a los que en su momento votaron por ellos y no cumplieron. Esperamos que esta legislatura sí nos haga caso y si no estarán sujetos al escrutinio y a las críticas", declaró.
De acuerdo a Reza Quiroz, el abigeato se registra en todo el estado y principalmente en la región sur y oriente de la entidad, con cifras que alcanzan el robo de 20 cabezas de ganado al mes.
"La cosa es que se meten, como alcanzan fianza y no es delito grave, pues salen. La idea es que se cumpla la ley y si no es de por vida, por lo menos que se queden unos cuantos años para que se les quite la maña", declaró.
Roberto Reza dijo que presentó a más de tres diputados la propuesta para que se tipifique como delito grave el robo de ganado, para que alguno de ellos la retome y se presente ante el Pleno para su aprobación.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,890 Posts 56,492,023 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Habitantes de Amilcingo amenazan con cerrar carreteras
Sig. Trabaja DIF Morelos para prevenir y atender enfermedades crónico - degenerativas

Hay 6257 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.