Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Peña Nieto estará en Morelos el lunes


  • Like
  • Comentar

Encabezará la inauguración oficial de la autopista Siglo XXI.

El próximo lunes, el presidente Enrique Peña Nieto vendrá a Morelos a inaugurar la autopista Siglo XXI, un proyecto que comenzó hace tres sexenios y finalmente fue concluido.

El jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera, confirmó la presencia del actual titular del Ejecutivo, en lo que será su última visita como presidente a Morelos, pues después viajará a Argentina a la reunión del G20.

Cabe recordar que dicho proyecto comenzó hace tres sexenios y comunicará a los puertos de Acapulco y Veracruz.

Se trata del acto oficial de inauguración, aunque en días pasados se puso en operación la referida autopista Siglo XXI, que comunica el Golfo de México con el Océano Pacífico sin cruzar el área metropolitana de la Ciudad de México y que pasa por Morelos.
La apertura de los carriles al público usuario permite elevar el nivel de movilidad y eficiencia, así como el traslado de bienes y personas que circulan entre el centro y la región sur del país.
El tramo correspondiente al estado de Morelos de esta nueva vialidad es de 61.8 kilómetros; inicia en el municipio de Jantetelco y concluye en la comunidad de Xicatlacotla, en Tlaquiltenango.
De acuerdo con datos del secretario de Obras Públicas, Fidel Giménez-Valdés, la cinta asfáltica de la autopista Siglo XXI mide 12 metros de ancho, cuenta con  dos  carriles  de  circulación de 3.5 metros cada uno -uno por sentido-, así como con  acotamientos  externos  de  2.5 metros;  incluye la construcción de cuatro entronques: Jantetelco, San Rafael, Jojutla y Xicatlacotla.

Por otra parte, Sanz Rivera expresó que se espera que en la próxima reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) se den a conocer varios lineamientos de operación de programas federales, en el rubro social, en lo que respecta a la definición en torno a las delegaciones, así como la estrategia de seguridad a detalle.

En este último rubro, José Manuel Sanz comentó que en Morelos continúan los esfuerzos y se han llevado a cabo diversas detenciones, como la de Óscar David “N”, alias “El Marro”, presunto jefe de plaza que operaba en los municipios de Amacuzac, Mazatepec, Miacatlán, Puente de Ixtla y Tetecala.

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,506 Posts 84,109,275 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Amenazan vecinos de Xoxocotola con protestas
Sig. Víctor Lara aplaude operativos contra taxis piratas

Hay 7572 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.