Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

No hay recursos para pagar la próxima catorcena en la UAEM: rector


  • Like
  • Comentar

La institución aguarda respuesta oficial a las gestiones de rescate financiero ante autoridades estatales y federales.

La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) no cuenta con recursos para el pago de la próxima catorcena, informó el rector Gustavo Urquiza Beltrán, quien dijo estar a la espera de la convocatoria de las autoridades de hacienda y de educación para conocer el destino de las gestiones de rescate financiero de la institución.

“No tenemos recursos para la próxima catorcena y, como ustedes saben, el gobierno del estado hizo un compromiso con ser deudor solidario en el convenio que se firmó para que los trabajadores sigan teniendo su salario”, dijo, al señalar que lo importante es tener la respuesta de la Federación.

Comentó que la situación es de incertidumbre, y lo que más le interesa es saber cómo se va a cerrar el año, al reiterar que no se cuenta en la UAEM con recursos para cumplir con el pago de los aguinaldos y salarios.

“Seguimos con las gestiones en espera de que ya nos convoquen para que nos den el resolutivo que tanto esperamos, pues vemos que los tiempos se han acortado demasiado, pero seguimos esperando la fecha y, desde luego, con el acompañamiento del gobierno del estado que nos está comentando que nos va a seguir acompañando”.

El jueves, el rector Urquiza Beltrán participará en la LIV sesión ordinaria de la Asamblea General de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), en la que se espera en asuntos generales tocar el tema del problema de las universidades con insolvencia financiera.

El rector de la UAEM dijo que se mantiene la gestión de los 408 millones de pesos que ofreció el gobierno federal si es que el gobierno del estado aporta la mitad, es decir, 204 millones de pesos, situación que espera se concrete antes de que se concluya con la presente administración federal, el 30 de noviembre próximo.

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,757 Posts 19,118,857 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Ejército y Policía apoyarán operativos contra “piratas”
Sig. Este gobierno tiene bien definido el plan de seguridad: Cuauhtémoc Blanco

Hay 7007 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.