Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

En foro de educación, rector pide más recursos para universidades públicas


  • Like
  • Comentar

Durante el Foro de Consulta Estatal Participativa Morelos "Por un Acuerdo Nacional sobre la Educación para el Bienestar", el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Gustavo Urquiza Beltrán, reiteró la necesidad de mayores recursos para las universidades públicas y se sumó al llamado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) que hizo al Congreso de la Unión, para que se destinen recursos suficientes para la operatividad de las Instituciones de Educación Superior.

“Aprovecho para sumarme al pronunciamiento del H. Consejo Universitario de la UNAM, publicado el día de ayer, en el que el que exhortan al presidente electo y a los diputados de la LXIV legislatura del Honorable Congreso de la Unión, a considerar un significativo incremento real al presupuesto 2019 asignado a las universidades públicas para sus labores sustantivas de educación, investigación, innovación y difusión del conocimiento”.

El auditorio General Emiliano Zapata fue sede del foro, en el que se recibieron 582 asistentes, 353 ponencias en el inicio de este encuentro y   mil 100 ponencias en la plataforma virtual de organizaciones magisteriales, padres de familia, organizaciones de la sociedad civil, alumnos y maestros, ponencias que fueron seleccionadas por sorteo para su presentación en el foro.

El rector de la UAEM, Gustavo Urquiza señaló que la inequidad en la repartición de los recursos, “representa un problema financiero para las universidades que esperemos sea resuelto en el siguiente sexenio, por nuestra parte nos comprometemos a la transparencia y a la rendición de cuentas”, dijo al manifestar su esperanza, en que al inicio de la administración del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, todas las universidades sean favorecidas con recursos suficientes para dar cabal cumplimiento a sus tareas.

En la mesa principal del foro estuvieron presentes Jaime Valls, secretario general ejecutivo de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES); Mónica Ruth Sánchez, estudiante de la Escuela de Técnicos Laboratoristas y ganadora del primer lugar de la Olimpiada Estatal de Química en 2018; Alfredo Hernández Pérez, profesor investigador del Centro de Investigación en Ingeniería y Ciencias Aplicadas (CIICAp), nivel tres del Sistema Nacional de Investigadores; Berenice Andrade Carrera, profesora de nivel medio superior y superior de la UAEM ganadora del premio nacional a la mejor tesis en química 2017; el rector  Gustavo Urquiza Beltrán y el secretario de educación del estado de Morelos, Luis Arturo Cornejo Alatorre.

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,760 Posts 19,168,159 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. (Enésima) protesta en Sedesol
Sig. Esperan comerciantes del centro histórico repunte en ventas

Hay 5478 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.