Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Ofrece IMSS Morelos curso de actualización en pediatría


  • Like
  • Comentar

El curso abarcará distintos temas en cuanto a planificación familiar, complicaciones de parto, embarazo prematuro, entre otros.

Con el objetivo de ofrecer una atención prenatal adecuada, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Delegación Morelos, lleva a cabo el decimotercer curso de Actualización en Pediatría en el Hospital General Regional con Medicina Familiar (HGRc/MF) Número 1 de Cuernavaca.

La coordinadora de pediatría en dicho nosocomio, María Soledad Millán Lizárraga, indicó que este curso forma parte de las actividades a nivel internacional para prevenir nacimientos prematuros.

Destacó que estas recomendaciones se centran en tres áreas determinadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), atención prenatal adecuada, programa “Mamá Canguro” e intervenciones médicas encaminadas a disminuir la mortalidad en el prematuro.

Durante el acto inaugural, el encargado de Prestaciones Médicas del IMSS Morelos, Bogar Miranda Martínez, dijo que el  curso servirá para conocer todo lo relacionado en el tema de la planificación familiar y poder desarrollar el potencial para disminuir complicaciones en mujeres embarazadas con alguna enfermedad crónica.

Se abordan distintos temas como: apendicitis del lactante, tamiz auditivo, dolor en pediatría, lesiones asociadas a la vía de nacimiento, seguimiento del prematuro, entre otros temas, así como talleres en materia de reanimación cardiopulmonar neonatal.

Las actividades se llevan a cabo en el Auditorio “Ignacio García Téllez” del HGR Número 1 de Plan de Ayala y está dirigido al personal médico del Seguro Social, residentes, así como al personal de enfermería.

Al evento asistió el director del Hospital General Regional Número 1, el doctor José Miguel Montiel Rojas; la doctora Gladhis Ruiz Catalán, coordinadora de Educación e Investigación en Salud; el director del Hospital del Niño y Adolescente Morelense y el doctor Fermín Morales Velazco, entre otros funcionarios.

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,210 Posts 184,240,113 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Mejora E.E.U.U. alerta de viaje para Morelos
Sig. Cada hora en el IMSS se detectan 15 casos de diabetes

Hay 6344 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.