Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Mejora E.E.U.U. alerta de viaje para Morelos


  • Like
  • Comentar

Clasificó a Morelos como entidad sólo con algunas restricciones para que sus ciudadanos visiten y se desplacen por la entidad.

Antes la clasificación recomendaba no viajar.

El gobierno de Estados Unidos actualizó sus alertas de viaje a México y clasificó a Morelos como una de las entidades con algunas restricciones, pero sin limitaciones a sus ciudadanos y personal gubernamental para visitar y desplazarse por el estado.  

Y es que desde hace seis años Morelos fue incluido en la lista de estados de mayor inseguridad, tras el ataque que sufrió el 24 de agosto de 2012 un grupo de diplomáticos militares, quienes realizaban operaciones de colaboración con la Secretaría de Marina y Armada de México en la comunidad de Tres Marías, en el municipio de Huitzilac.

Esta actualización de la alerta se realizó el 15 de noviembre de este año y sustituye a la emitida el 10 de enero del 2018 por el Departamento de Estado de los Estados Unidos.

Mediante un comunicado, la embajada de los Estados Unidos en México informó que Morelos está clasificado en el nivel tres, es decir, que no está considerado como recomendación de “No Viaje”, y sólo establece algunas restricciones para reconsiderar su viaje a sus ciudadanos sin fijar una zona específica de alto riesgo.

Los estados clasificados en el nivel 4, que significa que existe mayor probabilidad de riesgos que amenacen la vida, por lo que se pide a los ciudadanos norteamericanos no viajar son: Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas.

Además de Morelos, la nueva clasificación contempla a los estados de Chihuahua, Coahuila, Durango y Nayarit, los cuales -asegura el Departamento de Estado- cuentan con características para clasificarlos en nivel de alerta 3.

 

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,315 Posts 25,522,772 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Son 774 las plazas de académicos de la UAEM cuyo salario no cubre el gobierno federal
Sig. Ofrece IMSS Morelos curso de actualización en pediatría

Hay 7095 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.