Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

El Voluntariado del IMSS reconoce trabajo de las promotoras en la Delegación Morelos


  • Like
  • Comentar

La presidenta Honoraria del Voluntariado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de nivel central, Karla Siller Ojeda, encabezó una reunión de trabajo con el equipo de promotoras de la Delegación Morelos, en donde destacó el trabajo que han desempeñado a favor de los derechohabientes e inauguró las oficinas de las promotoras.

En el Hospital General Regional con Medicina Familiar (HGR/MF) Número 1 de Cuernavaca, hizo un recorrido por la ludoteca, ubicada en el sexto piso del nosocomio, a las oficinas del Voluntariado y la Unidad de Medicina Familiar número 1. Reconoció también el trabajo de la directora honoraria del Voluntariado del IMSS en Morelos, Rocío García de Sigona, por su labor al frente de las voluntarias que llevan a cabo un acompañamiento especial con los derechohabientes que más lo necesitan.

En su mensaje, mencionó que durante los últimos meses se ha logrado una transformación en el Voluntariado de la Delegación, esto –dijo- gracias al trabajo en equipo de todas las mujeres voluntarias, por lo cual las convocó a mantener su espíritu de servicio hacia la derechohabiencia con la realización de bazares, actividades en salas de espera para los familiares,  talleres de manualidades, atención a pacientes en albergues, equipar ludotecas,  entre muchas otras más.

Asimismo, Siller Ojeda indicó que con la colaboración de las autoridades del IMSS y las delegacionales en todo el país, el voluntariado resurgió y se ha podido dar continuidad a distintos programas como “Soy Rosa IMSS” que ha permitido entregar la “Bolsa Rosa” a sobrevivientes de cáncer de mama. 

Explicó que como parte de su trabajo de acompañamiento, las mujeres voluntarias también llevan a cabo programas sociales durante la estancia hospitalaria y apoyan a los derechohabientes con actividades en las ludotecas, espacios destinados para ampliar la creatividad de las niñas y niños con el fin de estimular su desarrollo físico y mental, mediante juegos y lecturas que funcionan como terapia ocupacional mientras son intervenidos o están en el proceso de recuperación, sin que sus padres o familiares se preocupen por ellos. 

Por su parte, Rocío García de Sigona exhortó al voluntariado en Morelos, mantener ese dinamismo para brindar una atención de calidez y poder contagiar así a todo el personal del Seguro Social sobre la importancia de ofrecer un buen trato a los derechohabientes.

En este sentido, el delegado José Sigona Torres también hizo un reconocimiento a las promotoras voluntarias que por más de cuatro décadas, mantienen ese vigor de seguir trabajando en beneficio de la comunidad del IMSS en el estado.

Como parte de esta gira de trabajo, Karla Siller hizo un recorrido por el área externa de rehabilitación del nosocomio que fue acondicionado como jardín terapéutico, para brindar atención especial a los derechohabientes que requieren recuperar la movilidad de su cuerpo y que ahora en adelante contarán con un espacio al aire libre para realizar ejercicios en un entorno natural.

Al evento asistió el director del Hospital General Regional Número 1, José Miguel Montiel Rojas, así como el encargado de Prestaciones Médicas, Bogar Miranda Martínez, entre otras. 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,234 Posts 184,631,959 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Oscar González Bahena será el nuevo director del SAPAC
Sig. Anuncian más vigilancia policiaca por el Buen Fin

Hay 5371 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.