Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Acusan al NGS de vender permisos para mototaxis en Tezoyuca


  • Like
  • Comentar

Denuncian que la organización sindical pretende despojar de sus permisos a ocho transportistas de la agrupación "Santa Ana".

Mototaxistas de la agrupación "Santa Ana", que operan en el poblado de Tezoyuca, en Emiliano Zapata, acusaron a líderes del Nuevo Grupo Sindical (NGS) de vender permisos que otorgó la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) e intentar despojar a los verdaderos permisionarios.
Los transportistas protestaron ayer en un evento de agradecimiento que llevó a cabo el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo en Emiliano Zapata, como parte de su gira de agradecimiento por todo el estado. Pidieron la intervención de la SMyT en el conflicto con la NGS, pues dijeron que son ocho mototaxistas a los que se les pretende quitar su derecho a prestar servicio público de transporte.
"Nos tiene amenazados. Nos dice que nos van a quitar nuestros permisos y que la secretaría los apoya. Nosotros lo que pedimos al gobernador es que nos apoyen porque es un derecho que nos costó mucho trabajo ganarnos", manifestó María Mercado Rodríguez, operadora de mototaxis "Santa Ana".
Señalaron a Jazmín Ortiz, quien es líder de mototaxis del Nuevo Grupo Sindical, de intentar vender sus permisos a otros transportistas por cantidades que van de 10 mil a los 20 mil pesos.
La agrupación de mototaxis antes citada integra a 25 unidades que operan en Tezoyuca desde hace más de cinco años con permisos que otorgó la SMyT.
Actualmente, los ocho mototaxistas que protestaron ayer operan por separado del Nuevo Grupo Sindical, sin embargo, insistieron en que temen ante las amenazas de los líderes de dicha agrupación.

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,891 Posts 56,501,332 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Casi todos los maestros convocados acudieron a evaluación el fin de semana: IEBEM
Sig. Invita IMSS Morelos a la aplicación de la vacuna contra la influenza

Hay 7460 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.