Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Investigación de la Contraloría paraliza trámites en la SMyT


  • Like
  • Comentar

Concesionarios del transporte público llaman a reactivar operaciones para evitar pérdidas económicas en el sector.

A un mes de que inició la nueva administración pública estatal,  los trámites en control vehicular en la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) se encuentran detenidos por una investigación que inició la Secretaría de la Contraloría del estado.

El presidente de la Coalición de Representantes del Transporte Público, Víctor Mata Alarcón, dijo que existe molestia de parte del sector porque no pueden realizar trámites “a raíz de una supuesta intervención de la Contraloría que ya se llevó un mes”.

Manifestó que los concesionarios del transporte público no pueden realizar trámites como altas de vehículos nuevos, lo que afecta directamente a su economía.

“Un compañero que compró su vehículo último modelo hace unas semanas y no puede circular porque no ha hecho el trámite de alta y ya casi se cumple el mes para que pague la primera letra”, subrayó.

El líder transportista dijo que están a favor de que se esclarezca la corrupción que se cometió en la administración que encabezó Graco Ramírez. Sin embargo, aseguró que los problemas se están acumulando en el sector transporte.

Mata Alarcón sostuvo que es necesario que el nuevo titular de la SMyT active el cobro de trámites para el pago de derechos y con ello desahogar uno de los muchos problemas en el transporte público.

De acuerdo con el secretario de Movilidad y Transporte, Víctor Mercado Salgado, una de las investigaciones iniciadas está relacionada con la compra de dos sistemas informáticos para la SMyT que nunca funcionaron, pero que su contratación podría estar relacionada con un fraude superior a los 190 millones de pesos.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,803 Posts 55,718,213 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Los cadáveres que no participan en la “bonita y colorida” celebración del Día de Muertos
Sig. ¿Zombies? ¡No! Estos muertos vivientes se llaman huehuenches

Hay 4013 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.