Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Cuestionan una vez más ratificación de la titular del IMEM


  • Like
  • Comentar

Activista demanda acciones urgentes para abatir los feminicidios y la desaparición de mujeres.

La representante del Centro de Derechos Humanos Digna Ochoa en Morelos, Susana Díaz Pineda, demandó ayer jueves que se tomen acciones urgentes para abatir los feminicidios y lamentó la ratificación de la titular del Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos (IMEM), Flor Dessiré León Hernández.

La activista dijo que en su momento se reunieron con los legisladores actuales, a quienes les expusieron la situación que guarda el estado en el tema de la violencia feminicida y de desaparición de personas, y mostraron la inactividad del IMEM sobre el tema, en especial porque la directora actual es también la responsable de dar seguimiento a la Alerta de Violencia de Género.

En conferencia de prensa, Díaz Pineda expuso que para la organización es ilógico que sea la misma funcionaria quien ocupa ambas responsabilidades. “Lo que nosotros cuestionamos es que da la casualidad, ella es la titular de la secretaría técnica de la AVG, entonces ¿cómo va a ser juez y parte…? y encima ¿a quién le va a rendir cuentas esta mujer?”

Díaz Pineda sostuvo que la referida funcionaria, designada en ese cargo en el sexenio del exgobernador Graco Ramírez, nunca levantó la voz por los asesinatos de mujeres.

Expuso que de acuerdo con el recuento que ha hecho la organización social, en lo que va de este año suman ya 62 feminicidios, y desde el primero de octubre seis casos y 21 mujeres desaparecidas.

De tal manera que son temas que deben ser atendidos de manera urgente, tal y como lo prometió el titular del Ejecutivo. “Pero con ella ahí, no creemos que lo vaya a hacer… Nos quieren engañar las diputadas diciendo que el juez federal lo ordenó, pero sabemos que eso no es cierto… Cuando le llevamos a las diputadas el documento en el que expusimos la situación, había 53 feminicidios, y entre que ella hace berrinche, se enoja y dice que no hay titular del instituto y saca a las mujeres del instituto a hacer manifestaciones, se registraron nueve feminicidios más”.

Apuntó que uno de los compromisos era que no se permitirían las designaciones unilaterales de funcionarios hechas en la pasada legislatura, pero en este caso no sólo se sostiene a la funcionaria, sino que habrá de permanecer por tres años más.

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,459 Posts 83,766,387 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Huatlapechtle: El portal entre el cielo y la tierra por el que llegan los muertos a Coatetelco
Sig. Presentan iniciativa de reformas legales en materia de participación ciudadana

Hay 6252 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.