Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Incrementa UAEM el número de sus investigadores dentro del SIN del Conacyt


  • Like
  • Comentar

La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), incrementó el número de Profesores Investigadores de Tiempo Completo (PITC) y con reconocimiento del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

A través de un boletín de prensa, la máxima casa de estudios de Morelos da a conocer que de acuerdo con los resultados que publicó el Conacyt en días pasados, este reconocimiento tiene vigencia a partir de enero de 2019 y la UAEM contará a partir de esta fecha con 287 PITC en el SIN.

Detalla que del total de estos profesores investigadores, 171  se ubican en el Nivel uno, 65 en el Nivel dos; 27 en el Nivel tres y 24 como candidatos a ingresar a este padrón, lo que representa que el 58 por ciento de los investigadores de la UAEM son reconocidos por el Sistema Nacional de Investigadores, datos que ubican a la institución en el primer lugar porcentual entre todas las universidades públicas estatales del país.

En el documento se explica que el SNI reconoce la calidad y prestigio de las contribuciones científicas y tiene por objeto promover y fortalecer, a través de la evaluación, la calidad de la investigación científica y tecnológica, y la innovación que se produce en el país, así como la formación de recursos humanos.

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,744 Posts 18,924,328 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Ocotepec pide a visitantes de día de muertos llevar sus propias tazas
Sig. Tendrá Morelos condiciones climáticas estables durante el fin de semana

Hay 5619 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.