Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Se pronostican 19 frentes fríos en esta temporada del año


  • Like
  • Comentar

Instalan Subcomité de Fenómenos Invernales para responder ante contingencias.

Este jueves se instaló el Subcomité de Fenómenos Invernales, integrado por varias dependencias, con el objeto de responder de manera pronta y adecuada ante contingencias que podrían ocurrir en esta temporada del año, en la que se prevé que se registren 19 frentes fríos.

El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Morelos (CEPM), Enrique Clement Gallardo, explicó que esta estructura, conforme a la norma, debe instalarse cada año, y aunque esta entidad no tiene cambios radicales de clima, hay incidencias relacionadas con esta temporada, como el aumento de incendios por el uso de luces de árboles de Navidad o la quema de pirotecnia, la baja temperatura en zonas como los Altos de Morelos, el incremento de accidentes por las vacaciones decembrinas, entre otros.

Por su parte, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó sobre el pronóstico preliminar respecto a los frentes fríos que se esperan para lo que resta del año. Por lo que precisó que se pronostican 19 frentes fríos, y en lo que va de octubre se encuentra el frente frío número 7. Asimismo, resaltó que pueden existir variaciones en el pronóstico.

El subcomité –apuntó Clement Gallardo– está conformado por la Comisión Nacional del Agua, la Secretaría de Salud, la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), la Comisión Estatal de Seguridad, la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil del Congreso del estado, el Instituto de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal de Morelos (Idefomm), el Sistema DIF Morelos, la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Morelos (Coprisem) y los sistemas municipales de Protección Civil.
El funcionario estatal encabezó dicha reunión y manifestó que se mantiene comunicación y coordinación interinstitucional adecuada para la actuación eficaz en caso de ser necesario.
Clement Gallardo exhortó a los sistemas municipales de protección civil a cumplir con la entrega de sus planes invernales, los cuales contemplan los sitios más vulnerables a esta temporada y el actuar para salvaguardar la integridad física de la ciudadanía.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,438 Posts 83,675,318 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Se reúnen comerciantes del primer cuadro con comisionado de seguridad
Sig. Importante sumar esfuerzos para sacar adelante a Morelos: Sanz Rivera

Hay 6474 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.