Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Sigue la negociación para solucionar déficit de la universidad


  • Like
  • Comentar

El gobierno del estado ofreció depositar 60 millones de pesos a la UAEM para negociar la conclusión de la huelga.

Al considerar que sigue vigente la negociación de 408 millones de pesos, que aportarían en partes proporcionales el gobierno del estado y la Federación, en una gestión que se vio interrumpida la semana pasada y que canceló el encuentro ante la Secretaría de Gobernación, el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Gustavo Urquiza Beltrán, informó que mantiene gestiones ante los legisladores estatales y federales.

“El déficit de lo que nosotros vamos a seguir gestionando son los mil 682 millones. Creo que la declaración del presidente electo Andrés Manuel López Obrador es muy importante cuando estuvo aquí en Cuernavaca, que dijo que sí nos iba a ayudar con el déficit, por lo que nosotros el primero de diciembre estaremos buscando a su equipo, negociando con la nueva administración a nivel federal”.

Recordó que sigue pendiente la reunión que sostendrá el gobernador del estado con el secretario de Hacienda, y que motivó la cancelación del encuentro con la Secretaría de Gobernación, al reconocer que el gobierno del estado y los legisladores han manifestado su apoyo a la UAEM y han acompañado la gestión de recursos.

Gustavo Urquiza señaló que el déficit acumulado hasta diciembre de este año es de mil 682 millones de pesos, y en los análisis que hicieron con la SEP se llegó a la conclusión de que solamente con el pago de salarios esta cantidad disminuía a 640 millones de pesos, cerrando a diciembre con el pago de aguinaldo completo y prestaciones. Posteriormente –explicó- la Secretaría de Hacienda redujo el recurso al gasto mínimo con el pago de la mitad del aguinaldo, reduciendo el monto a 408 millones de pesos.

El rector de la UAEM informó que el gobierno del estado ofreció depositar 60 millones de pesos a la UAEM para negociar que se concluya la huelga.

“Actualmente lo que nos adeudan son cerca de 118 millones de pesos porque ya se depositó una quincena; antes eran 140 millones de pesos. Se depositaría la mitad para que se levante la huelga, que sería el primer paso, posteriormente se darán las ministraciones hasta noviembre”.

Consideró que la afectación más grande con la huelga está en los proyectos de investigación, debido a que en cada facultad o centro de investigación se realizan muchos proyectos de investigación, los cuales no han avanzado, ya que no en todos los laboratorios se ha tenido el acceso para seguir con estos proyectos. Aunque algunos hayan sido declarados como áreas blancas, no todos los laboratorios están en operaciones.

 

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,764 Posts 19,186,742 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Mañana, asamblea para votar el fin de la huelga
Sig. Extiende la CFE crisis de abasto de agua en Cuernavaca

Hay 6255 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.