Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Incumple CFE acuerdo con SAPAC y afecta abasto de agua

  • Like
  • Comentar

La empresa de energía violó los acuerdos que se habían alcanzado en la tarde para restablecer el servicio en varios de los pozos que abastecen a Cuernavaca.

Ciudadanos amenazan con radicalizar sus protestas y cerrar la autopista.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) rompió los acuerdos con el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) tomados la mañana de ayer tras protestas vecinales.

La paraestatal exigió un pago mínimo de 10 millones de pesos para reconectar la energía de los pozos Cuarteles, Reforma, Atzingo, Vista Hermosa y El Túnel.

Presidentes de los Consejos de Participación Ciudadana de diferentes colonias de la capital amenazan con bloquear este viernes las instalaciones de la CFE e, incluso, la autopista.

La tarde de este jueves, los representantes de los Consejos de Participación dieron a conocer que los acuerdos tomados entre la CFE y el SAPAC este jueves por la mañana no se respetaron.

Refirieron que –inicialmente- la empresa aceptó el depósito de 233 mil pesos y el pago de dos cheques post fechados (uno al 15 de noviembre y otro al 15 de diciembre) por un monto de 3.5 millones de pesos cada uno.

Sin embargo, por la tarde exigió el pago diario de 233 mil pesos, además del pago de los dos cheques, advirtiendo que de no realizar los depósitos, no serían reconectados los equipos de distribución.

Abraham Blanco López, presidente del Consejo de la colonia Lagunilla, informó que ante esa situación, los representantes de los Consejos de Participación amenazaron con radicalizar sus protestas, debido a que se está afectando directamente a la ciudadanía.

 

 

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,345 Posts 16,784,173 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. La comunidad lésbico gay pide instalar el Consejo Estatal contra la Discriminación
Sig. Demandan revisión a fondo de los gastos de la UAEM

Hay 6360 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.