Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Choferes de Uber exigen mejores condiciones de trabajo


  • Like
  • Comentar

Afirman que sus ingresos son mínimos, mientras la empresa es la más beneficiada por cada servicio prestado al usuario.

Choferes de Uber protestaron para exigir mejores condiciones de trabajo, pues afirmaron que están en quiebra, mientras que la empresa es la más beneficiada por cada servicio prestado al usuario.

Cerca de las 10 de la mañana de ayer, los operadores se movilizaron en la Paloma de La Paz, donde manifestaron sus inconformidades en contra de la empresa.

Afirmaron que los ingresos que obtienen diariamente no les alcanzan para vivir, pues Uber cobra por servicio prestado más del 30% de comisión. Además, señalaron que la tarifa básica o mínima que aplican es de 25 pesos, mientras que un taxi concesionado cobra 35 pesos.

"Lejos de darnos ganancias, nos está generando pérdidas, sobre todo a los que creyeron en Uber e invirtieron y sacaron un carro de agencia. Entonces, ellos se están quedando sin la posibilidad de pagar su auto, están perdiendo sus créditos y se están quedando sin nada", declaró uno de los choferes inconformes, que no quiso dar su nombre.

Los choferes más tarde se movilizaron a las oficinas de Uber en Cuernavaca y presentaron un escrito en el que también solicitaron que se elimine un nuevo plan de "tarifa anticipada", pues tampoco les conviene, ya que en muchas ocasiones el usuario hace paradas o el servicio se tarda más del tiempo programado.

 

   

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,865 Posts 56,302,759 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Seguirá vigente el programa de verificación vehicular
Sig. Propone gobierno estatal mejoras a Libramiento Cuernavaca

Hay 7256 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.