Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Juan de Dios González Ibarra, nuevo rector de El Colegio de Morelos


  • Like
  • Comentar

La Junta de Gobierno de dicha institución designó al investigador en el cargo que hasta el miércoles desempeñaba el doctor en Filosofía Luis Tamayo Pérez.

El doctor en Ciencias Políticas y reconocido académico Juan de Dios González Ibarra rindió protesta este miércoles como nuevo rector de El Colegio de Morelos.

La Junta de Gobierno de dicha institución designó al investigador, por unanimidad, en el cargo que hasta ayer desempeñaba el doctor en Filosofía Luis Tamayo Pérez.

González Ibarra es doctor en Ciencias Políticas y autor de múltiples libros especializados en diversas áreas como Derecho, Investigación, Docencia y Política, entre otras.

Al asumir el cargo este miércoles, destacó que fue nombrado por votación unánime de los integrantes del máximo órgano de autoridad de El Colegio de Morelos, lo cual es un signo de respaldo a la labor que se proyecta desarrollar. “Fui designado por unanimidad, lo cual me llena de orgullo, en virtud de que lograr el consenso entre nuevos miembros de diferentes disciplinas, de diferentes especialidades y distintas posiciones, pues a mí me honra”.

Destacó que El Colegio de Morelos, desde su nacimiento como Centro de Investigación y Docencia en Humanidades del Estado de Morelos, ha dado impulso a esta área de la ciencia, y ha contado con personalidades ilustres entre sus académicos, dando un reconocido nivel académico.

Se comprometió a sostener y buscar la calidad máxima de la institución en la realización de investigaciones y la formación de recursos humanos en nivel posgrado.

González Ibarra ha sido docente e investigador en El Colegio de Morelos; durante muchos años ha impartido cátedra en universidades como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), la Universidad Autónoma Metropolitana unidad Xochimilco (UAM), entre otras.

Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores (SNI III), además de haber formado parte de la Junta de Gobierno de El Colegio Mexiquense. También tiene amplia trayectoria laboral en universidades como la Autónoma Metropolitana y presidente de la Junta de Gobierno de la UAEM; fue subdirector de Radio Educación de la Secretaría de Educación Pública; es autor de más de medio centenar de libros y desde 1993 es asesor de posgrados en maestrías y doctorados, además de profesor invitado y ponente en congresos internacionales en países como España y Colombia, entre otros.

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,469 Posts 83,854,798 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Rinden homenaje a policía asesinado en Temixco
Sig. Seguirá vigente el programa de verificación vehicular

Hay 6607 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.